La modalidad será con comedor presencial en dos escuelas por lo que resta de la semana y con vianda a partir de la semana próxima.

En eccos FM 88.9, dialogamos con Daniel Gallo, Secretario de Acción Social de la Municipalidad de Canals, quien explicó el funcionamiento que tendrá el programa de asistencia cordobés en los comedores escolares de la localidad.

Así, Gallo comentó que de las 11 personas con que cuenta para trabajar en las tres escuelas, actualmente “tenemos 5 licenciadas por distintas causas: por embarazado, edad avanzada, tratamiento, personas en riesgo, licenciada por gremio. Hay solamente 6 personas para la atención a comedores”.

Por ello, explicó que van a trabajar hasta el viernes de esta semana “en la escuela José Hernández y el Fray con 3 cocineras en cada una”. Luego, para la próxima semana “lunes y martes feriado, por lo que arrancaríamos el miércoles con las dos instituciones con la vianda de PAICor”.

Comentó además que “los chicos no asisten, tenemos que tomar consciencia que es mejor así”, y que “el intendente me dio el ok para hacer reparto de viandas, lo cual le agradezco. El miércoles empezaríamos con la vianda en las dos escuelas”. Agrega además que “los del Armynda tienen la opción de que lleven el tupper a alguna de las otras dos escuelas”.

Finalmente, comenta que “uno no tiene la decisión final, uno cumple órdenes. Las decisiones se manejan en otro nivel, yo bajo las órdenes de Edgar y él a su vez de sus superiores y otros superiores. Antes del gobernador hay 20 personas en el medio, y a veces es difícil”.

Dejá tu comentario