Bomberos Voluntarios de Canals prestan servicio en los incendios forestales

Bomberos Voluntarios de Canals prestan servicio en los incendios forestales
https://

Sigue el combate contra los incendios forestales en Córdoba, donde prestan ayuda varias dotaciones de Bomberos de la Provincia entre ellas la de Canals.

Según informaron desde el Cuartel de Bomberos de nuestra localidad, ayer en horas de la noche cuatro bomberos voluntarios de nuestra localidad salieron rumbo a Villa General Belgrano con el objetivo de prestar ayuda para combatir los incendios forestales en esa región.

En la jornada de ayer por la mañana un incendio de importantes proporciones se desató dentro de una forestación ubicada en la zona de Intiyaco, en el departamento Calamuchita. “Las llamas comenzaron cerca de las 7 horas”, aseguró el director General de Protección Civil de la provincia, Diego Concha.

En el lugar trabajan bomberos sobre el terreno en las tareas de extinción y se sumó un avión hidrante, que opera desde el lago Los Molinos, y un helicóptero. Participan además efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Defensa Civil provincial, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.

“Lamentablemente el índice de peligrosidad de incendios en todo el territorio provincial será extremo. En el lugar afectado, las condiciones meteorológicas no son de las mejores; la temperatura irá en aumento, con muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte”, culminó el funcionario. 

Advertisements

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: