Dialogamos con Norberto Urrutia, profesor de básquet del Club Atlético Canalense, quien nos comentó sobre esta final y cómo fue el proceso para llegar a ella.

Será la segunda final que se jugará este año, y ahora afirma que se están “preparando y poniendo la cabeza en el último partido del año, nada menos que una final. Tratamos de llegar de la mejor manera para cerrar el año como nos merecemos terminar, con el sacrificio que venimos haciendo, el esfuerzo de los chicos, ojalá se pueda dar con un resultado positivo”.

Además, comenta que el equipo se conforma por locales, pero también jugadores de otras localidades, por lo que “el grupo se termina de juntar el día que competimos, es el momento en el cual podemos estar laburando todos juntos. Eso ya nos lleva en una situación de desventaja”. Aunque a pesar de ello, asegura que “nos ha ido bastante bien, pero lo que más destaco es el compromiso de los chicos, valor fundamental de cualquier equipo”. El camino a la final se lo allanó la victoria contra Pabellón de Alejandro, donde el resultado fue 82 a 93.

Sobre la actualidad del Básquet como disciplina del Club, nos comenta que “el proyecto empezó el año pasado, y este año se trató de ir en busca del detalle, dar un salto de calidad, y en ese salto la idea era empezar a trabajar con un equipo interdisciplinario, con un preparador físico y un psicólogo deportivo. Charlas con una nutricionista, tener una persona profesional que se encargue de prevención de lesiones, recuperación, que es un kinesiólogo o fisioterapeuta. Nos queda pendiente la parte de nutrición, pero es un proceso y necesita tiempo, todo lo bueno necesita de paciencia. La idea también era la búsqueda de sponsors para solventar gastos del año, y hemos tenido el acompañamiento de 18 que estoy sumamente agradecido a ellos porque todo cuesta y sin ellos no podríamos haber terminado el año”. Finalmente, asegura que “no era el objetivo este año los resultados, sino trabajar en el detalle y que eso nos iba a llevar”.

Dejá tu comentario