El secretario de Derechos Humanos del Cecim La Plata llama a los argentinos a considerar las repercusiones de las declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza.
En un llamado a la reflexión nacional, el secretario de Derechos Humanos del Cecim La Plata, Ernesto Alonso, destacó la necesidad de considerar el futuro del país ante las controvertidas declaraciones del candidato presidencial Javier Milei durante el reciente debate electoral.
Alonso alertó sobre la posibilidad de un regreso al pasado “más nefasto y oscuro” que vivió Argentina durante la dictadura y los ciclos neoliberales. Hizo un llamado a los argentinos para que reflexionen sobre las consecuencias de sus decisiones de cara al balotaje del próximo domingo.
Banalización de la Guerra de Malvinas
El representante de Derechos Humanos expresó su preocupación por las declaraciones de Milei, quien, según Alonso, banalizó la muerte de 634 soldados al referirse a la Cuestión Malvinas durante el debate presidencial. Instó a la ciudadanía a analizar detenidamente las propuestas y estrategias del candidato antes de votar.
Alonso criticó la comparación de Milei entre la guerra y un partido de fútbol, considerándolo una banalización de la tragedia de los soldados caídos. Además, señaló que las expresiones del candidato violan la Constitución Nacional, según la plataforma política presentada por Milei.
Repudio de excombatientes y cuestionamiento a referencias históricas
En un comunicado conjunto, excombatientes de Malvinas repudiaron las declaraciones de Milei, cuestionando sus referencias históricas y su admiración por figuras como Margaret Thatcher. Destacaron la responsabilidad de la ex primera ministra británica en el hundimiento del crucero General Belgrano y su impacto negativo en la resolución pacífica del conflicto.
Alonso concluyó señalando que, pese al debate, las declaraciones de Milei reflejan un proyecto de “ultra derecha” que plantea un camino hacia un “no país”. Llamó a los argentinos a considerar si están dispuestos a respaldar un enfoque que, según él, representa viejos patrones de colonización política y cultura de la entrega.