Almafuerte: el domingo comienza la edición 2022 de “Picnic, Festival Gastronómico”

Almafuerte: el domingo comienza la edición 2022 de “Picnic, Festival Gastronómico”

Se desarrollará en la Casona del Fundador, en los alrededores del lago Piedras Moras de 12 a 00 horas.

Los días 27 y 28 de febrero se llevará a cabo la segunda edición “Picnic, Festival Gastronómico” en la localidad de Almafuerte.  El evento se desarrollará de 12 a 00 horas en la Casona del Fundador alrededor del Lago Piedras Moras, con entrada libre y gratuita.

Exito en el 2020

Picnic tuvo una exitosa primera edición en 2020 con más de 15 mil asistentes, y busca redoblar la apuesta para el 2022, respetando en cuenta todas las medidas de bioseguridad vigentes, y ofreciendo un evento de calidad, familiar y de encuentro, siempre con el objetivo de potenciar a nivel provincial el desarrollo de la oferta gastronómica local y el destino turístico Almafuerte.

Habrá 16 puestos restó, todos de la ciudad de Almafuerte, ofreciendo distintas opciones gastronómicas como: paella, mariscos, papas fritas, sandwiches, locro, empanadas, choripanes, platos al disco, pizzas, milanesas, entre otros.  También se podrá disfrutar la oferta gastronómica de 12 foodtrucks que vienen de distintas localidades de la provincia de Córdoba.

En esta segunda edición se reeditará el Mercado de Emprendedores alimentos como mermeladas, tortas, dulces, yerbas orgánicas, blends de té, café, alfajores artesanales, alimentos libres de gluten, pastelería en harina integral, ensaladas saludables, pastelitos, pan casero, golosinas y muchos más.

Además, estará la Plaza de los Niños espacio está diseñado para entretener a los más pequeños de la familia. Cuenta con castillos inflables, shows de títeres, la presencia del Circo en Acción, clases de yoga al aire libre, talleres de salud y cocina, maquillaje, pintura facial, glitter bar, Game Truck y un espacio de atril abierto.

Grilla artística

DOMINGO 27: Arrasa como Topadora, Planeador V, Sabor Canela, El Cuarteto del Amor, El Viajante, Naranja Cielo, Kawen, Bancate la Pelusa. Finalizarán la noche DJs de la zona: DJ ISAAC y Joel Fussero.

LUNES 28: Calle Vapor, Flor de cumbia, Estimados, La Severina Murga, Toch, Circo Zeta, Resongo, Lu Irigoyen. También estará presente la Orquesta Municipal Almafuerte y finalizará la noche la DJ Sofi Gali.

También habrá un espacio destinado a profesionales gastronómicos que darán charlas y talleres. El Licenciado en enología Leo Comin, recibido de la Universidad Tecnológica de Mendoza, estará presente con dos charlas: “Cata de Vinos para principiantes” en día domingo 27 y “Maridajes: vinos y comidas” el lunes 28.

Dejá tu comentario