Alertan sobre un nuevo problema con Ómicron.

Salud-actualizo-el-protocolo-de-vigilancia-Covid-19

Médicos alertan sobre un nuevo problema que causaría la variante Ómicron. “No lo habíamos visto antes” expresaron.

Hay algo que mantiene a todo el mundo en vilo y que día tras día se van descubriendo nuevas cosas, es el Coronavirus, sobre todo con la variante sudafricana, Ómicron.

Se sabe que esta variante es mucho más contagiosa que el resto, pero también se dieron a conocer nuevas revelaciones acerca de ella.

BALANCEAR

Quien dio nuevas precisiones acerca de Ómicron fue Juan José Badiola, director del Centro de Enfermedades Transmisibles de la Universidad de Zaragoza, en España.

Este afirmó que: “La pandemia asciende de manera acelerada” y que “el riesgo va a ser alto”.

Llega a Canals el Móvil de Sancor Seguros

Pero la gran revelación acerca de esta variante fue que provoca síntomas incluso antes de dar positivo, algo que es toda una novedad ya que no había ocurrido nunca con ninguna de las variantes anteriores.

Esto es un gran problema debido a que una persona que se encuentre alerta debido a posibles síntomas puede ir a testearse siendo portador de la variante Ómicron y dar negativo. Esto provocaría que la persona continúe con su vida normal debido al resultado obtenido en el test y se encuentre contagiando a otras personas.

También hace referencia a que no se puede ”comparar la situación de la gripe con la situación de la pandemia”. Esto se explica debido a que podría aparecer una nueva variante, tal como ocurrió cuando apareció Ómicron, luego de la presencia de la variante Delta.

Además también Badiola hizo referencia a la incertidumbre que gira en torno a la pandemia, si esta variante, que puede o no aparecer, será más grave y contagiosa o menos que aquellas ya existentes.

Lo importante acerca de esto es que el doctor llama a “ser muy prudente” acerca de un futuro cercano, a pesar de las revelaciones que indican una posible baja en la curva de contagios.

Advertisements


One Reply to “Alertan sobre un nuevo problema con Ómicron.”

Dejá tu comentario