La industria argentina tiene capacidad suficiente para cubrir todas las necesidades, aseguró hoy el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida.
“Desde el punto de vista productivo, la industria tiene capacidad suficiente para cubrir todas las necesidades, el tema es la complejidad de la distribución por la logística de traslado”, agregó Guida en declaraciones a radio AM 750.
Explicó además que “la situación de abastecimiento es normal, aunque hay quiebre de stock, y a veces no se llega en tiempo y forma a la reposición, pero paulatinamente el flujo de mercadería se va compensando”.
El objetivo, resaltó Guida, es poder balancear el “cuidar los horarios de los empleados y ser lo más flexibles posibles para los consumidores”.
El titular de la cámara se refirió a las dificultades que enfrentan para la distribución y aclaró que “los cierres de algunos municipios resultan lógicos en función de la salud, pero también es cierto que implican problemas de entrega de mercaderías”.
“A más distancia, más conflictividad”, resumió, aunque “recién se reinicia hoy la actividad y estoy viendo que están empezando a armar carriles (viales) con prioridades diferenciales”.
“Nosotros tenemos doble responsabilidad porque a un autoservicio mayorista acceden los consumidores, pero también implican el abastecimiento básico de los negocios de proximidad, que son hoy por hoy el puntal de los consumidores”, resaltó.
Guida aseguró que “si bien faltan algunos productos, desde el punto de vista del abastecimiento no sólo estamos en una situación razonable, sino que a futuro no se vislumbra un riesgo”.
Además, concluyó, están los controles de precios que son cada vez más abarcativos, “lo que va a ir normalizando la situación”.