El pasado jueves se realizó la décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Canals, con la presidencia de Adriana Conte, ya que Sergio Bolinger se encontraba ejerciendo el cargo de intendente interino por la licencia de Carlos Peiretti.

Así, el primer punto tratado fue el proyecto de Resolución que destaca la trayectoria de la Sra. Nora Nolter en Canals, teniendo en cuenta su labor en favor de los animales abandonados. En su origen, la propuesta fue presentada por el edil Daniel Luciani, para a posterior ser tratada en comisión y finalmente aprobarse en la última sesión ordinaria.

Así, el jueves 29 de agosto se le hará entrega de una copia de dicha Resolución junto a un presente en un acto público previo a la celebración de la próxima sesión ordinaria. Será a partir de las 21:00 hs, y podrá asistir todo el público que lo desee.

Marco regulatorio de menciones

La presentación del mencionado proyecto trajo a la mesa legislativa un tema que se venía posponiendo hace bastante tiempo: regular las menciones especiales. Ya se había conformado una comisión para trabajar sobre el asunto, pero nunca se reunió. Esta vez, se volvió a conformar y llegó a un proyecto de ordenanza que fue aprobado en esta sesión ordinaria. Aún no se promulgó, pero lo regulado es el tipo de mención que se puede realizar: ciudadano destacado, huésped de honor, reconocimiento a la trayectoria, etc. Además, se establece cuál debe ser el organismo de origen para las diferentes menciones, entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Transcurrido un corto período de tiempo, finalizó la sesión tras aprobarse estos dos proyectos y sin más que tratar.

El texto fue aprobado como Resolución, y será entregado el día 29 de agosto en el salón Planta Alta del municipio.

Dejá tu comentario