Sala de atención primaria en el Barrio sur de Canals

dispensario

El proyecto tiene como objetivo mejorar la salud y generar empleo.

En el día ayer la municipalidad de Canals firmó contrato con la constructora Bien Estar para la construcción de una sala de atención primaria en el Barrio Sur que estará ubicada en la calle Chubut y pasaje Echarte. El objetivo de la actual gestión es que en este lugar también funcione la Secretaria de Salud.

El convenio que se firmo tiene un plazo de pago de hasta siete meses y un tiempo estimado de construcción de 90 días a partir del mes de febrero para terminar la obra, es costo estimado de la obra ronda los $ 900.000.

BALANCEAR

Uno de los objetivos de dicha construcción de dicha sala es que en la misma además de hacer atención primaria, funcione la secretaria de Salud y poder empezar a descentralizar lo referido a la atención a pacientes que hoy concurren al hospital local.

Otro objetivo es poder empezar a generar empleo a la localidad, ya que uno de los requisitos solicitados a la empresa de parte de la gestión actual es dar trabajo a los canalsenses.

Empleo y Salud
Sala de atencion primaria Barrio Sur

La constructora Bien Estar, que trabaja con el método Steel Framing, estima instalarse en este mes de Enero en la localidad, debido a que el tiempo pactado para el inicio de obre es a mediados de febrero y que para llevar la obra adelante tienen que capacitar personal local, que es uno de los requisitos a cumplimentar.

Según la información, a la cual tuvo acceso este medio, habría otros futuros proyectos que el municipio elaboraría junto a esta empresa, y tendrían que ver con un plan de viviendas, para empezar a trabajar sobre la problemática habitacional que afecta a la localidad.  

Advertisements


Dejá tu comentario