Retornó la práctica de fútbol femenino de inferiores en el C.A.C.

Retornó la práctica de fútbol femenino de inferiores en el C.A.C.

En 2020, el Club Atlético Canalense había inaugurado la práctica de fútbol femenino en divisiones inferiores, que lamentablemente sufrió varias interrupciones por cuestiones epidemiológicas. Sin embargo, en agosto de este año retornaron a la práctica.

Carina Crespin, profesora de la división inferior, brindo detalles en diálogo con Eccos Multimedios, donde entre otras cosas mencionó que actualmente unas cuarenta chicas forman parte del equipo verde, que oscilan entre los 5 y los 13 años de edad. Todas entrenan juntas ya que aún no poseen una división por categoría etaria.

La DT también habló del preconcepto de que el fútbol es únicamente para varones, y que no es tan común que una niña practique este deporte, si bien en los últimos años se ha visto una mayor aceptación de la práctica, y también un profesionalismo de la misma. En este sentido, remarcó que es importante que exista esta posibilidad en la localidad, porque hay muchas chicas que disfrutan del deporte, y ahora pueden entrenar de una manera más formal, “Por suerte todos los entrenamientos, tengo una nena nueva”.

Además de esto, nos comentó que se está viendo de participar en un encuentro. El club recibió la invitación de un equipo de La Carlota para jugar, pero todo dependerá de si es posible realizar el viaje. “Las quiero llevar para que jueguen con otras nenas, más allá de que ganen o pierdan, es importante que vean que hay otras chicas que también realizan el deporte”.

Los días de práctica son los miércoles y viernes a partir de las 18:00 Hs. en las instalaciones del C.A.C.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: