Reportaron 36 nuevos casos de coronavirus y suman 301 los afectados en Argentina.

Será a partir del próximo lunes 17 de enero para trabajadores de diferentes actividades industriales, comerciales y de servicio.

Un total de 36 personas fueron diagnosticadas hoy con coronavirus, con lo que ya suman 301 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron, y “17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

La cartera sanitaria informó que “11 casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, cinco en la provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, tres en Córdoba y cuatro en Chaco”.

De los 36 casos, “17 que corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, cinco tuvieron contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”.

Publicidad sidoni

Las autoridades aclararon que el total de casos confirmados en Argentina es de 301 “debido a la reclasificación de un caso que se encontraba duplicado”.

También señalaron que “la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción”.

También informaron que “las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

Para la OMS, hay más de 334.000 contagiados y 14.000 fallecidos en el mundo por coronavirus

La cantidad de personas infectadas con coronavirus en todo el mundo ascendía hoy a 334.981 y la de fallecidos a 14.652, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esos datos revelaron un aumento de cerca de 40.000 contagios y 1.750 muertes en las últimas 24 horas, según el boletín diario del organismo, citado por la agencia de noticias EFE.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que prácticamente todos los países fueron alcanzados por la pandemia.

De hecho, hoy reportó su primer caso Belice y ayer lo habían hecho Siria, Granada y Martinica, con lo que la nómina de países con casos de coronavirus suma 189.

En cambio, el balance global actualizado de la Universidad Johns Hopkins (JHU) señaló que la pandemia ya causó más de 16.000 muertos y 367.000 contagiados en todo el mundo.

Este balance es de referencia para gran cantidad de medios en todo el mundo y desde el inicio de sus distribución contiene cifras superiores al recuento que reporta cada día la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde su sede en Giebra.

Advertisements
Cooperativa Canals

Dejá tu comentario