Qatar 2022: Por primera vez mujeres arbritaran partidos en un mundial.

Qatar 2022: Por primera vez  mujeres arbritaran partidos en un mundial.

Por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, la Comisión de Árbitros de la FIFA designó a tres árbitras asistentes y tres árbitras.

La lista es conformada por Stéphanie Frappart de Francia, Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón, así como con las árbitras asistentes Neuza Back de Brasil y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

 De esta manera, enfatizamos claramente que es la calidad lo que cuenta para nosotros y no el género. Espero que en el futuro, la selección de árbitros de partidos femeninos de élite para competiciones masculinas importantes se perciba como algo normal y ya no como algo sensacional. 

Todos los árbitros designados participarán en seminarios a inicios del verano en Asunción, Madrid y Doha.

 36 árbitros 69 árbitros asistentes 24 árbitros de partidos en video Los oficiales de partido seleccionados #WorldCup representan el más alto nivel de arbitraje en todo el mundo. 6 árbitros femeninos designados por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. 

¿Quién es la arbitra mexicana Karen Díaz?

Karen Díaz nació el 10 de noviembre de 1984 en Aguascalientes y es ingeniera agroindustrial, decidió sumar su talento a las canchas del futbol desde 2009 y fue hasta el 2016 cuando aceptó unirse a la Liga MX,durante el partido entre Pachuca y León.

Posteriormente obtuvo su gafete de la FIFA en 2018, con el cual ha podido participar en Los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, el Premundial Sub-20 y Sub 17 de la Concacaf.

Asimismo se convirtió también en la primera mujer mexicana en formar parte del Premundial varonil de la Concacaf.

Dejá tu comentario