Piden extremar cuidados en Córdoba para fin de año.

Piden-extremar-cuidados-en-Cordoba-para-fin-de-ano.jpg

Gabriela Barbás insto a “extremar los cuidados en las reuniones de fin de año”, luego de que la Provincia alcanzara el récord de 8.520 casos.

El Ministerio de Salud provincial instó hoy a la población cordobesa a “extremar los cuidados en las reuniones de fin de año”, luego de que la Provincia alcanzara el récord de 8.520 casos positivos de coronavirus en la jornada de ayer, cifra que representa el máximo de contagios desde el inicio de la pandemia.

“Lamentablemente tenemos que transitar diferente en esta fiestas, es la forma de cuidarnos y de cuidar a nuestra familia”, manifestó a los medios locales la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás.

En ese sentido pidió que “si nos vamos a reunir el 31, se debería tratar de minimizar la cantidad de personas; hagámoslo al aire libre; si nos podemos testear, testémonos previamente; y en este momento y por un par de semanas evitemos ir a lugares con múltiples personas, porque la circulación viral hoy es muy alta”, alertó la funcionaria y agregó que “todos tenemos que poner el esfuerzo para colaborar en esta etapa crítica”.

Números que alertan

El pedido y alerta tiene que ver con los 8.520 casos positivos de Covid-19 que se notificaron ayer, lo que representa el máximo de personas afectadas por esa patología viral desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha la provincia acumula 561.551 casos positivos de coronavirus y 7.058 fallecimientos por esa causa.

La ocupación de camas críticas para tratamiento de Covid-19 también registra un incremento, al alcanzar el 4,5% (158 internados), que hasta hace dos semanas se ubicaba en el 0,5%.

Mientras tanto se mantiene el alto nivel de testeos diarios, con un promedio de 32.000 estudios, de los cuales alrededor de 5.000 corresponden a PCR y el restante a test de antígenos.

Con respecto a la campaña de vacunación, hasta el momento son 3.213.982 las personas inoculadas con la primera dosis; 2.835.875 con segunda dosis; 421.586 con dosis adicional y 22.658 con aplicación única.

Advertisements

Dejá tu comentario