Ochocientos bailarines pasaron por el festival “Argentina en Merlo”

Ochocientos bailarines pasaron por el festival “Argentina en Merlo”

Realizado en la ciudad puntana, participaron 30 delegaciones de todo el país con todos los ritmos tradicionales. Entre ellos, la canalsense “La Nazarena”.

Dialogamos con Marina Sacaba, cuya academia de baila fue la anfitriona de “Argentina en Merlo”, un festival folklórico realizado en esa ciudad de San Luis donde participaron diversas academias que mostraron todos los ritmos de nuestro país.

En un balance de lo realizado, Marina nos contó que “uno ve tanta alegría que te quedas emocionado, eso es lo que hace que volvamos el año que viene a pesar del cansancio que tenemos ahora. Además del alma, se pone el cuerpo para que salga todo tan bonito. Eso hace que el cuerpo se queje un poquito después, pero vale la pena”.

Recuperándose de un intenso fin de semana, aseguró que “Merlo es en sí mismo un atractivo, hay quienes vienen antes y quienes se quedaron unos días más para disfrutar”, además de contar una anécdota sobre una pareja porque “había a su vez un encuentro de talento de la tercera edad, tucumanos, y se quisieron sumar y ser parte. Son las cosas que pasan en Merlo, constantemente estamos recibiendo”.

Disfrutando el buen tiempo y el calor, el día domingo se realizó un gran asado para los participantes: “para el folklorista, compartir un asado el domingo es lo más lindo que nos pasa”.

Finalmente, habló sobre otro festival de esta índole que se realiza en otoño, aunque direccionado a otros participantes: “desde hace unos años lo empezamos a hacer en otoño, pero a ese le dimos el perfil más familiar, para jovenes. En cambio, el de septiembre está direccionado especialmente a adultos. Siempre con el afán de participación y no de certamen”.

Dejá tu comentario