Mendoza: se desplomó un puente en la ruta 40

Mendoza: se desplomó un puente en la ruta 40

La estructura colapsó durante la madrugada de este sábado producto de la tormenta. Se trata del cruce elevado que pasa sobre el Arroyo de los Pozos, a la altura del kilómetro 48, en Luján de Cuyo.

Desde Defensa Civil explicaron que el agua, producto de la lluvia, socavó los cimientos, generando la caída del puente sin que haya personas lastimadas.

A raíz de este incidente, el tránsito quedó interrumpido en ambas direcciones. El puente que cayó es el que se transita hacia el sur, mientras que el otro está siendo estudiado para determinar si corre riesgo de derrumbe.

Semanas atrás, la Dirección de Hidráulica y Vialidad Nacional habían hecho trabajos de preservación en el cauce con la corrección de las márgenes y la protección estructural del puente en el cruce con la ruta, pero no pudieron evitar el derrumbe.

El tránsito permanece cortado en la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 43, en el límite entre Luján de Cuyo y Tupungato. Los desvíos se están realizando por la Ruta Provincial 86.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: