Massei y Mosquera visitaron las localidades de Laborde y W Escalante en donde un fuerte temporal causó daños.

La Provincia arbitrará los medios para contribuir a la reparación de todo lo destruido.

Los ministros de Desarrollo Social y Seguridad, Juan Carlos Massei y Alfonso Mosquera, visitaron este mediodía las localidades de Laborde y Escalante y conjuntamente con los intendentes realizaron una revisión de la destrucción de infraestructura urbana, viviendas, industrias y comercios.

La zona del sureste cordobés fue azotada por un violento temporal de agua y viento con características de un tornado, llegando a precipitar más de 100 milímetros en determinados sectores.

En ambas poblaciones se registraron anegamiento de calles, caída de árboles y de postes del tendido eléctrico y de alumbrado público; hubo voladuras de techos en viviendas particulares y daños en comercios, como así también destrozos en la zona rural sobre galpones y cultivos.

Si bien hubo autoevacuados, ningún vecino resultó lesionado.

El propósito de la visita de ambos funcionarios fue la de poner a disposición todos los medios de los que dispone el Gobierno provincial para llevar adelante la remediación de daños a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.

empo-2000-eportes

Durante la recorrida, los ministros tomaron contacto con los propietarios de la empresa Cuatro Hojas, seriamente afectada por el meteoro, ante lo cual, su par de de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, se contactó con los citados empresarios a los fines de colaborar en la reactivación inmediata del emprendimiento.

Advertisements


Dejá tu comentario