Desde hace un tiempo el predio del ferrocarril ha empezado a cambiar para bien.
La municipalidad de Canals, bajo la gestión de Edgar Bruno ha comenzado con la intervención del predio, que paso de ser un lugar oscuro y descuidado a un sector y espacio elegido por muchos canalsense para recrearse, hacer deportes y un lugar de encuentro seguro, en estos tiempos de Covid, para amigos y familias.
Dentro de este marco no se ha dejado de lado a la cultura y los artistas. Los viejos galpones comenzaron a ser recuperados, en esta primera instancia se volvieron coloridos con los murales. Primero el mural de los girasoles, como lo ha bautizado la sociedad, después el retrato de Arturo López Dozo y en esta ocasión está trabajando sobre otro mural que buscará sorprender a los habitantes de la localidad.
Los integrantes de “La Que Pinte” adelantaron que se traen con este mural, y si bien no develaron la incógnita detrás de la pintura que recién empieza a tener color, resaltaron que siguen con la misma temática, la de contar la historia local a través de este arte denominado muralismo.