Francisco Trigo quedó conforme con el desempeño en la primera carrera del año.

Francisco Trigo quedó conforme con el desempeño en la primera carrera del año.

Es la primera competición del año para el piloto canalsense y estrenó nueva máquina.

Francisco Trigo se desempeña como piloto de motocross, representando a Canals en la categoría principiante del campeonato MX Cordobés.

Los pasados sábado y domingo se corrió una nueva fecha del campeonato, en el circuito de Lambert, en Monte Maíz, donde 298 motos se inscribieron para la competencia, y asistió un gran marco de público, de las que 40 corrieron en la categoría principiante.

Francisco logró el puesto N° 20 en la primera manga, y N° 22 en la general, se mostró contento con los resultados, teniendo en cuenta que hace un año que no corría, y no tenía pista en condiciones para practicar.

Si bien comentó que la pista donde corrió estaba algo resbalosa, ya que su categoría es la primera en ingresar tras ser preparada por el disco, remarcó que estaba en buen estado.

El corredor hizo hincapié en que en su categoría compite con pilotos de muy buen nivel.

Francisco corre en su actual moto desde marzo, y esta fecha fue su carrera debut en el vehículo. Si bien está muy contento con ella, nos dejó en claro que cuesta acostumbrarse al principio, y que al ser de motor dos tiempos, es muy diferente. Anteriormente utilizaba una moto de cilindrada 85cc que con el tiempo le fue quedando chica, y en 2020 entrenó con la de su padre que posee una cilindrada mucho mayor; 250 cc. Actualmente la moto que utiliza posee una cilindrada más acorde; 125 cc.

Las próximas fechas del MX Cordobés a disputar serán los días 9 y 10 de octubre, en Córdoba. Si bien Francisco nunca compitió en ese circuito, tanto el cómo su padre, se encuentran muy motivados para la próxima carrera.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: