Estiman que la cosecha de maíz alcanzará el récord de 15 millones de toneladas en la zona núcleo.

La cosecha de maíz en la zona núcleo agrícola de Argentina alcanzará el récord productivo de 15 millones de toneladas, al detectarse vía satelital un incremento del 10% en el área sembrada con el cultivo respecto a los inicios de la campaña, estimó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De esta manera, la entidad situó la siembra en 1,5 millones de hectáreas, es decir 100.000 hectáreas más que las previstas al inicio de la campaña.

La actual es la superficie implantada “más grande de la región” comprendida entre el norte bonaerense y el centro-sur de Córdoba y Santa Fe y que al mismo tiempo “dejará un volumen récord”.

Así, con un 45% del área sembrada ya cosechada en región y con un rendimiento promedio de 106 quintales por hectárea (qq/ha), la BCR previó que la producción total alcanzará las 15 millones de toneladas, más de 100.000 toneladas por encima de los obtenido en la campaña anterior.

Córdoba fue la provincia que, hasta el momento, presentó los mayores rendimientos, con picos que llegaron a las 152 qq/ha.

Por su parte, Santa Fe registró rindes máximos de 150 qq/ha, mientras que en el norte de Buenos Aires, más precisamente en Pergamino, el rendimiento promedio se ubica en los 115 qq/ha.

De concretarse la proyección de la bolsa rosarina, la zona núcleo aportará en 30% del total previsto de 50 millones de toneladas para todo el país.

Advertisements

Dejá tu comentario