En la provincia de Córdoba, docentes y alumnos, vuelven a las escuelas

Desde este miércoles cumplen un esquema de trabajo para la implementación de protocolos. También concurren alumnos para el “período de intensificación de aprendizajes”.

El contexto lo marca una pandemia con una curva detenida, aunque con la amenaza con una presunta segunda ola a la vuelta de la esquina.En ese sendero, el regreso a las aulas de docentes cordobeses no es una cuestión menor.

El regreso se produce este miércoles, cuando junto a equipos directivos se lanza el diagrama para la logística, escuela por escuela, del programa para el nuevo ciclo lectivo y la implementación de los protocolos.

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de la Provincia de Córdoba (UEPC), Oscar Ruibal señala que hay “muchísismas expectativas” después de que el coronavirus llevara “a reconvertir profundamente nuestras habituales formas de trabajo”.

Pasado el proceso de las exigencias de los trabajadores y con una vacunación que luce incipiente, toma relevancia la necesidad de cumplimientos en materia de bioseguridad e higiene pero fundamentalmente del uso y cuidado de los espacios en los que se dictarán clase.

Se estima que desde la semana próxima se producirán las reuniones con familias de los estudiantes, con la mirada puesta en el inicio de las clases, previsto para el 1 de marzo.

“Las responsabilidades asumidas por Nación y Provincia deben desde ahora ratificarse en la actividad concreta. Mientras trabajamos en el ordenamiento de la actividad escolar en base a materias, grados y cursos y el trabajo en grupos en virtud de los espacios físicos”, remarcó el directivo a radio Universidad.

Planteó a su vez un núcleo de puntos centrales que van desde la eximición a grupos de riesgo, la reducción en frecuencias del transporte interurbano en el interior provincial y determinar, por caso, cómo se desempeñarán los equipos de limpieza en los baños.

Desde este miércoles, a su vez, también se dictan clases a estudiantes enmarcados en el “período de intensificación de aprendizajes”, buscando superar las dificultades del 2020 y adelantar contenidos que se vieron con dificultades de aprendizaje.

Dejá tu comentario