Ambas fiestas volvieron a encontrarse en esta comunión conformada para trabajar de forma conjunta.

El pasado sábado 18 de enero, en el marco de la ultima noche del Festival Nacional del Malambo, se hicieron presente, en una devolución de gentilezas, representantes de la Fiesta Nacional del Oro Blanco en la persona de Hugo “Mencho” Ferreyra, presidente del Club Atlético Libertad, institución organizadora del Oro Blanco y quien fuera electa como la 50° Reina Nacional, Sofia Beatriz Prida.   

El presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional del Malambo, Diego Pasetti, nos decía “ya pasaron seis noches, participaron cada una de las provincias. Hoy sábado fue un día de mucho trabajo, porque arrancamos de la mañana muy temprano con todas las planillas de jurados, luego continuamos con la reunión de delegados al medio día, donde se entrega la nomina de finalistas que son los que están participando en esta noche para saber quien son los ganadores de los rubros”.

En referencia a la visita del vicegobernador de la provincia Pesetti mencionaba “El día jueves tuvimos la visita del vicegobernador Manuel Calvo, la presidenta de la agencia Córdoba Cultura, Nora Vedano, el Legislador Dardo Iturria, el vicepresidente de Córdoba Turismo y otras autoridades,  siempre digo que es muy importante la presencia de las autoridades estatales, cualquiera sea el rango y el aporte económica es muy necesario para poder seguir adelante con la fiesta porque los costos son altísimos”.

En referencia al trabajo en conjunto con la fiesta Nacional del Oro Blanco remarcaba “ya estamos hablando de fechas, en el caso del malambo tendrá lugar 54° edición del 10 al 16 de enero del 2021”.

Hugo Ferreyra presidente de la entidad organizadora del Oro Blanco decía “hace un tiempo ya que nos venimos juntando con Daniel con el propósito de potenciar las fiestas. Veníamos hablando de difundir de forma conjunta las fiestas y que esto sea cada vez más grande, convocando a otras fiestas también. Dialogar con las comisiones y presidentes, con el objetivo de no pisarnos en las fechas, para que la gente de la región pueda concurrir a todas las fiestas”.

En referencia a la fecha del próximo Oro Blanco agregaba “nosotros vamos a mantener la primer semana de enero, como en estos 50 años, así que estaríamos terminando el 9 de enero y de ahí empezaremos a programar para el 8, 7 y 6 de enero las demás noches” además Ferreyra adelantaba “cuando arranquemos con nuestra fiesta vamos a tener la presencia del Malambo con alguna delegación que venga a participar, nosotros vamos a ayudar con la difusión para que cuando termine nuestra fiesta la gente de la zona pueda concurrir al malambo y de esto se trata el trabajo en conjunto. Otra de las ideas es ir a presentar las fiestas de forma conjunto a Córdoba Capital y si se sumaran más fiesta a esto sería muy lindo”.   

Dejá tu comentario