El Intendente de El Hoyo habló de una “emergencia absoluta” y confirmó 130 evacuados

El Intendente de El Hoyo habló de una “emergencia absoluta” y confirmó 130 evacuados

“La lluvia trae alivio para organizar la situación, tras lo que pasó ayer que fue dantescto”, expresó Paul Wisman, intendente de El Hoyo.

El fuego rodeó la ciudad y hubo entre 20 y 30 heridos leves, además de varias casas quemadas cuyo número no fue aún precisado. Las líneas eléctricas están colapsadas, se quemaron transformadores y desconectaron el gas porque los nichos eran “lanzallamas”. También tiene problemas con el agua. La prioridad es resguardar la integridad física de los vecinos.

Manifestó que se están haciendo las tareas de ataque al fuego, dado que si bien está lloviendo el fuego no se apagó y hay muchos sectores prendidos. “Estamos aprovechando para poder hacer la defensa, cuando deje de llover y empiece el viento no sabemos qué puede pasar”, expresó.

Aún no hay mayores precisiones respecto a los daños producidos. Sostuvo que en la reunión de las 11 se dividirán tareas, entre ataque al incendio y relevamiento de daños producidos. Hasta el momento comentó que se evacuaron más de 130 personas, que cuando el fuego se acercó al casco urbano fueron trasladados al centro de Epuyen.

“Es tremendo y triste esto, hoy tenemos que estar ocupados en apagar el fuego y luego haremos inventario de los daños que tuvimos”, lamentó.

Explicó que el fuego entró por la ladera Norte del Piltriquitrón y fue bajando y desplazándose, hasta que se encontró con otro foco que venía de radal y “armó una gran medialuna que dejó encerrado al pueblo”.  Aún no saben con precisión el número de casas quemadas.

Hubo heridos y uno de gravedad que fue trasladado a El Maitén, se estima que hubo entre 20 y 30 heridos leves. “Tenemos todas las líneas eléctricas colapsadas, se quemaron transformadores, hubo que desconectar el gas porque los nichos de gas eran lanzallamas, tenemos problemas con el agua, estamos en emergencia absoluta pero la prioridad es el cuidado de la integridad física de los vecinos”, afirmó.

Consultado respecto a la relación con el gobierno nacional y provincial dijo que el ministro del interior Wado de Pedro se puso en contacto igual que diputados y senadores, al tiempo que ministros de la provincia van para la zona. “Estamos pidiendo grupos electrógenos y comida”, dijo al ser consultado por las necesidades, dado que tienen una buena dotación de brigadistas, pero necesitan elementos para asistirlos.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: