Hace alrededor de 8 meses el Básquet del Club Atlético Libertad inauguró la categoría U15 de básquet, que se sumó a las demás categorías del Club.

Nos acercamos a la pista del Oro Blanco, donde entrena el equipo de básquet de Libertad, para dialogar con Selva Flores, profesora de la disciplina.

La categoría sub-15 ya logró pisar la cancha, debutando con un triunfo ante los equipos Central Argentino de La Carlota y Olimpo de Laborde.  Actualmente, en esta categoría el plantel cuenta con alrededor de 15 chicos, y en total son al menos 60 las personas que practican este deporte en el rojo. El club Libertad posee cinco categorías distintas, incluyendo un plantel femenino en la categoría Maxibásquet, que se encuentra entrenando para comenzar a jugar.

Proximos Compromisos

Los próximos encuentros que el Básquet de Libertad enfrentará, serán dos amistosos: Uno con Olimpo de Laborde, y otro en la localidad de Laboulaye.

En cuanto a si el club Libertad podrá formar parte de una liga en 2022, la profesora nos comentó: “A nosotros se nos complica porque no tenemos cancha, la cancha para entrar en una liga tiene que ser cerrada, y nos quedaría ser siempre visita y es complicado por los costos, pero iremos viendo”.

Gorriones de Río IV

A nivel personal, Selva forma parte, desde este año, del equipo de basquet Gorriones de Río IV, en la categoría +45. Para el primer fin de semana de noviembre, la profesora participará de un encuentro nacional en Paraná, que durará entre 3 y 4 días.“Estamos entrenando y jugando seguido. Por suerte ya conozco al equipo y viceversa”. Comentó Selva.

La profesora nos informó, además, que al igual que el año pasado, este verano continuará el entrenamiento del club en horarios razonables. También, extendió la invitación a chicos y chicas de 4 años en adelante, ya que no hay límite de edad.“A todo aquel que se quiera sumar, estoy acá para ayudarlos e integrarlos al equipo” enfatizó.

Además, agradeció tanto al Club libertad, como a los padres de los jugadores, y a varios negocios de la localidad por toda la ayuda que brindan para que puedan desarrollar esta actividad.

Dejá tu comentario