De cara a la última fecha de la fase regular de la Copa Semtraco, el equipo de básquet del Club Atlético Canalense, se encuentra en preparativos para poder clasificar a la copa de oro.

Para conocer más al respecto, nos llegamos al coloso de acero para dialogar con Norberto “Cala” Urrutia, director técnico del equipo.

En relación al último partido, el DT comentó a Eccos Multimedios, que en lo que más se trabajó entre ambas fechas de juego, fue en el aspecto mental.

“A diferencia del primer juego, que fuimos con la incertidumbre de si íbamos a estar a altura o no después de estar tanto tiempo parados, logramos hacer un buen juego, pero no pudimos ganar. Al segundo partido lo afrontamos de otra manera, más confiados, con mayores expectativas y eso a veces te termina jugando un papel que no ayuda” afirmó el profesor.

En este sentido, “Cala” hizo hincapié en que tuvieron un bache del que no pudieron salir hasta el último cuarto, pero para entonces físicamente los jugadores estaban agotados y no lograron asegurarse la victoria, pero sí mejorar en rendimiento como equipo, y unificar el juego.

Próxima fecha.

El próximo domingo el equipo verde jugará de local. Hecho que, si bien es algo positivo ya que los familiares podrán acercarse a acompañar a los jugadores luego de tanto tiempo sin jugar en Canals, no deja de ser un partido.

“Todo depende de cómo lo mires, siempre es lindo jugar de local. Tiene sus cosas positivas, pero también te puede jugar en contra, por las expectativas que se crean. Es importante llevarlo y afrontarlo de la misma manera que cualquier partido, el foco está en la calidad del proceso, que sabemos que lleva mucho más trabajo que otros ‘normales’ porque tenemos un montón de condicionantes. A nosotros nos motiva eso, tenemos que salir de ese rol de víctima, luchar y mantener siempre la cabeza al frente. Lo importante es disfrutar y seguir creciendo” dijo Norberto “Cala” Urrutia.

El próximo domingo a partir de las 17:00 horas comenzará la jornada deportiva en las instalaciones del Club Canalense. Primero se enfrentará Belgrano con Argentino y a las 19:00 el equipo verde jugará contra el último campeón de la copa, Lambert.

“Los tres rivales de la zona tienen a su vez, tres modos de juegos distintos. Argentino es un equipo no tan físico, pero intenta jugar sistemas rígidos. Belgrano es un equipo más alto y más fuerte en las zonas de tableros, y Lambert es un equipo más atlético, con jugadores más jóvenes que corren toda la cancha. La clave es no caer en el ‘pelota por pelota’ porque la vamos a pasar mal. La idea es hacer un juego más lento, con buenos lanzamientos y posesiones más largas, no hay que apresurarse” pronunciaba el profesor.

Saliendo de los equipos de la zona, Norberto nos informó que los demás equipos se encuentran muy parejos, y que las definiciones entre ellos serán por detalles.

El DT extendió la invitación para todos aquellos que se quieran acercar al coloso de acero el próximo domingo para acompañar al club local y ver todo el trabajo que él y el plantel realizan. La entrada tendrá un costo de $100. “Podemos ganar, y podemos perder, pero nunca tenemos que dejar de crecer” finalizó.

Dejá tu comentario