El básquet de Canalense disputó la primera fecha del campeonato.

El básquet de Canalense disputó la primera fecha del campeonato.

La copa SEMTRACO dio inicio con cuatro partidos disputados en dos locaciones diferentes.

Por Matias Maibach

En una de las sedes se presentó el conjunto de Canalense que enfrento a su par de Argentinos de Monte Maíz cayendo derrotado por 51 a 44.

Norberto “Cala” Urrutia, DT del equipo verde, en diálogo con este medio mencionaba “estamos muy contentos con el debut en el torneo, la verdad que necesitábamos volver a competir, pudimos sacarnos de encima esa ansiedad que teníamos.  Más allá del resultado nos quedamos con muy buenas sensaciones, gran parte de lo planificado y objetivos que planteamos para el juego lo pudimos cumplir, lo tomamos como un punto de partida, ya estamos en marcha hay buenas señales del equipo, si bien estamos lejos del umbral de rendimiento, pero estamos convencidos que es el camino. Estamos bajo un proceso de trabajo que lleva tiempo, tenemos que aprender mucho todavía y ese aprendizaje nos va a llevar a estar mejor posicionados en el campeonato”.

Respecto del partido comentaba “tenemos que tener en cuenta que más de la mitad del plantel es de afuera, esto hace que a veces puedan venir a entrenar y otras no por temas de presupuesto y distancia. Hay jugadores de Las Varillas, Capital Federal, de Alejandro y ese tiempo de trabajo junto termina de algún modo siendo un condicionante en el juego. Algo que también hay que remarcar que el rival al que enfrentamos hace más de 15 años que vienen jugando juntos, es una camada de 14 – 15 jugadores que vienen jugando juntos desde divisiones formativas, que además están disputando otro torneo y ya traen 8 partidos jugados, nosotros jugamos un partido en marzo y recién jugamos el segundo. Más allá de esto estuvimos gran parte del partido arriba en el marcador, después fue fluctuando, faltaban 30 segundos y estábamos tres puntos por debajo, sentimos también algunos jugadores que no pudieron estar y llegamos al final de juego muy cansados, obviamente por la falta de entrenamiento por el contexto de pandemia que estamos viviendo, y cuando estás cansado la toma de decisiones dentro del campo de juego no es la más correcta”. “Más allá de esto la duda nuestra era como íbamos a responder al primer juego, y la idea era estar ahí y competir y lo concretamos, podemos remarcar que dignificamos el juego y lo honramos, respetamos el básquet siempre bajo nuestra filosofía y nuestra idea y eso me llena de orgullo y la verdad que vivimos una jornada hermosa, porque todo fluyo.”

Con respecto al equipo que tendrá que enfrentar en la segunda fecha del campeonato Urrutia decía “Belgrano es la primera vez que participa del campeonato y tiene jugadores de experiencia con algunos chicos jóvenes, ya que están disputando la liga venadense también, una liga fuerte con mucha cultura de básquet.

Finalmente manifestó que el campeonato será muy parejo a su entender “ya que todos los equipos arrancamos en el mismo orden de partida.” 

FECHA 1 – COPA SEMTRACO

Olimpo 59 – Ross 50

Atenas 89 – Complejo 87

Argentino 51 – Canalense 44

Belgrano 63 – Lambert 54

FECHA 2 (3/10/21)
CONFERENCIA ESTE (EN LAMBERT)
15Hs; Belgrano – Canalense
18Hs; Lambert – Argentinos

CONFERENCIA OESTE (EN OLIMPO)
15Hs; Pumas – Jorge Ross
18Hs; Olimpo – Complejo Deportivo

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: