El programa de viviendas incluye la construcción de Viviendas Semilla con diseño modular y enfoque en la sustentabilidad, así como también asistencia financiera para mejorar la situación habitacional de las familias más necesitadas.
Un total de 7,000 familias de diferentes puntos de la provincia han comenzado a cumplir el sueño de tener una casa propia, gracias al programa de viviendas del gobierno provincial. En el departamento Unión, específicamente en Pueblo Italiano, se inauguraron 12 Viviendas Semilla y se encuentran en construcción otras tantas. Cada unidad habitacional tiene una superficie de 36,12 m2 y cuenta con un dormitorio, baño y cocina comedor, terminaciones y aberturas de aluminio.
El programa de viviendas se está llevando a cabo en colaboración con cerca de 400 municipios y comunas, y según la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, se ha llevado a cabo de manera muy eficiente. La ministra también enfatizó en que el compromiso del gobierno es acompañar a todos los gobiernos locales para seguir por el camino del progreso.
🛑 También podés leer: El viceministro del Gobierno Provincial recorrió el sur del departamento Unión
El intendente de Pueblo Italiano, Daniel Gergolet, se mostró satisfecho con la iniciativa provincial y destacó la importancia de otorgar viviendas propias a los vecinos.
Las Viviendas Semilla tienen una tipología modular pensada con un concepto evolutivo o progresivo y pueden ampliarse fácilmente de acuerdo a las necesidades. Además, cuentan con un diseño enfocado en la sustentabilidad, ya que incluyen termotanques solares y un espacio de lavadero separado para trabajar aguas grises en huertas o jardines, minimizando así el consumo de energía y los recursos naturales.
El programa Más Vida Digna también asistirá financieramente a 50,000 familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, para que puedan construir o terminar un baño o dormitorio. Esto es especialmente importante para aquellas familias que se encuentran en hacinamiento crítico o tienen saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.
One Reply to “Cumplen el sueño de la casa propia en Pueblo Italiano gracias al programa de viviendas del gobierno provincial”