Ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad en la menor, se estableció el aislamiento de la menor y su familia según indica el protocolo.

En el día de ayer se toma conocimiento que una niña de la vecina localidad de Laborde, quien había realizado un viaje a Europa, se presentó en el hospital local con síntomas gripales.

Si bien, y como suele pasar en estos casos las versiones que empezaron a circular fueron muchas, hecho que desato pánico en la población, las autoridades comunicaron que “se están realizando los análisis correspondientes al posible caso de coronavirus y se activó el protocolo de aislamiento”, solicitando tener tranquilidad y precaución.  Versiones extraoficiales indican que los resultados de los análisis recién estarían disponibles el día lunes.

Comunicado de la Municipalidad de Laborde

También, en la mañana de hoy un comunicado de la comunidad educativa Pbro. Juan Girula, lugar en donde concurre a clases la menor, hace mención de este caso. Dicho comunicado expresa que a una menor de sexto grado que concurre a dicha institución se le han realizado los análisis correspondientes y que mientras se esperan los resultados la misma se encuentra bajo aislamiento preventivo, agregando además que la hermana de esta niña que concurre al tercer año también se encuentra en aislamiento preventivo, aunque no presenta síntomas. Estos hechos han motiva a suspender el dictado de clases por la mañana en ambos grados,  en conciencia con los protocolos de prevención y esperando las directivas del ministerio de Salud. Además, en el comunicado se agrega que “se comprenderá si el resto de las familias deciden no enviar a sus hijos/as a la escuela”.

Posible caso de Coronavirus en Laborde

Dejá tu comentario