El Ministerio de Salud de Córdoba comenzó hoy con una campaña para completar el esquema de inmunización contra el coronavirus, con la segunda dosis, a los mayores de 18 años y sin la necesidad de contar con turno previo, se informó oficialmente.

De acuerdo a los datos oficiales, alrededor del 10% de la población mayor de 18 años aún no se aplicó la primera dosis y el 24% tiene pendiente la segunda.

La convocatoria invita a concurrir voluntariamente a los centros de vacunación, sin la necesidad de tramitar el turno, y aclara que para el caso de la segunda dosis serán inmunizados con la misma marca de la primera dosis.

Hasta la fecha se aplicaron 4.783.391 vacunas en la provincia, de los cuales 2.139.116 correspondieron al segundo complemento (44,7%).

Mientras tanto continúa la campaña del Operativo Identificar con móviles sanitarios y puestos fijos para la inoculación de vacunas en los barrios, escuelas, locales bailables y otros espacios de convocatorias populares, que también incluye detección de casos positivos de Covid-19, asintomáticos y casos estrechos.

Con respecto a los datos epidemiológicos generales de la provincia, son 518.270 los casos positivos acumulados por coronavirus y 7.015 los fallecidos por esa causa.

En cuanto a la variante Delta, ayer se notificaron dos nuevos casos y totalizan 253 las personas diagnosticadas con esa cepa.

La ocupación de las camas críticas destinadas al tratamiento de Covid 19 es del 1,8%, con 65 personas internadas, de las cuales 22 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 18,4%.

Dejá tu comentario