Casi 2,5 millones personas recibieron la segunda dosis y completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19 en Córdoba, lo que representa el 67% del total de la población local, informaron hoy fuentes oficiales.

La información suministrada por el Ministerio de Salud provincial detalló que hasta ayer se inocularon 5.601.013 vacunas, de las cuales 2.425.635 correspondieron a la segunda aplicación.

Con respecto a los principales indicadores epidemiológicos de la provincia, desde el inicio de la pandemia se reportaron 520.549 casos positivos de Covid-19 y 7.059 fallecimientos por esa patología viral.

Sin embargo desde hace 13 días no se notifican decesos. En cuanto a la variante Delta, son 544 las personas diagnosticas con esa cepa.

Sobre las personas recuperadas, las estadísticas reportaron que la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia es de 99%.

Con respecto a las camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus en el sector de la salud pública y privada, que totalizan unas 3.800 unidades, la ocupación se encuentra en el 0,9%, con 32 personas internadas, entre ellas siete pacientes con asistencia respiratoria mecánica, el 21,9%.

Mientras tanto la cartera de Salud local continúa con la campaña del Operativo Identificar, que consiste en trabajos barriales en escuelas, clubes, centros vecinales y otros espacios para la aplicación de vacunas, detectar casos positivos, personas asintomáticas y contactos estrechos de Covid-19.

One thought on “Córdoba: unas 2,5 millones personas están vacunadas con doble dosis contra el Covid-19”

Dejá tu comentario