Dialogamos con Xavier Santos, uno de los profesores de la colonia de verano del Club Atlético Libertad, quien nos comentó a cerca del comienzo de la actividad este lunes 16. Además, se inaugurará la temporada de pileta desde este sábado por la tarde.

Desde este lunes 16 de diciembre a partir de las 9:30 hs y hasta el 14 de febrero se desarrollará la colonia de verano del Club Atlético Libertad, en los días y horarios de lunes a viernes de 9:30 a 12:00 hs. Los destinarios de la misma son chicos a partir de los 4 años o que estén por cumplirlos, hasta los 13 años inclusive. Las inscripciones serán directamente el mismo día lunes en el natatorio del club.

Sobre las actividades que se realizan en la colonia, Xavier contó que “natación es el pilar principal, con división en por edades. Para los más chiquitos hay actividades de ambientación, como introducción al agua, familiarización al agua, desplazamientos, flotación, cómo trabajar la respiración, habilidades y destrezas acuáticas. Los grupos más grandes ven estilos de nado, crol, pecho, espalda, mariposa. Y nado subacuático”.

Además, Xavier cuenta que desde la organización “queremos que el chico llegue a la colonia y se vaya con un aprendizaje. Clase por clase vamos con distintas metodologías, de acuerdo a un diagnóstico al comienzo y ahí partimos en el proceso para cada uno”. Por otra parte, cuenta que “este año vamos a incluir actividades de iniciación deportiva, básquet, handbol, softbol, vóley, cada deporte adecuado a la edad de los chicos”.

Además de Xavier, los profesores que estarán a cargo de la colonia serán Virginia Acosta, Nadia Giuliani, Mariana Grassiano, Lara Ferrandis y resta definir un varón más. Con esta distribución, Xavier asegura que “al ser seis a cargo del equipo, somo cuatro encargados de cada grupo y las chicas colaboradoras que están estudiando el profesorado en educación física, que les sirve como modo de experiencia, nos da más facilidad. Con esto le transmitimos tranquilidad a la familia, al tomar todas las precauciones necesarias”.

También se realizarán fogones, estos son “al comienzo de la colonia y otro al cierre. También campamento, que es lo que más esperan los chicos que asisten a la colonia”.

Una actividad innovadora para este año, se trata de inculcar una alimentación saludable, donde los chicos en el momento de la merienda “eviten todo lo que es chicitos, papitas, conitos, todo lo grasoso. Queremos que coman frutas, yogures, cereales, como para fomentar alimentación saludable”.

Temporada de pileta

El día sábado por la tarde da comienzo la temporada de pileta en el polideportivo, y que se extiende hasta finales de febrero. Los precios, para la entrada diaria $100 el socio y $200 los no socios. La temporada, $1000 para socio individual, y $2000 los no socios. Los deportistas de cualquier disciplina del Club, por la temporada $500, y el grupo familiar socios $2000 y no socios $4000.

Dejá tu comentario