La poesía no se vende.

Por María Inés Ríos. Escritora de Canals.

“La poesía no se vende porque no se vende”, dijo una vez el profesor y poeta Guillermo Boido, que estaba seguro de que la poesía no puede participar de la corrupción. Pero un Encuentro de gente que escribe en diferentes disciplinas no se realiza solo para vender libros, sino que es la acción de ponerse frente a frente, y también juntos, que es lo que la palabra “encuentro ” significa. 

Alguien nos reúne, una persona que desea ver felices a sus amigos y que no reniega de la palabra puesta en papel, Iván Ferreyra, aunque él pase casi desapercibido, nos invita al encuentro en donde se da la palabra, pero también el emotivo silencio de la palabra, que dice más que ella misma. Hubo lecturas de poetas y narradores. Hubo homenaje a escritores fallecidos: Néstor Serafini, Oscar Centeno y Lita Díaz.

Fue encuentro de familia, con recuerdos, descubrimientos, recuento de tradiciones familiares.  Las lecturas estuvieron a cargo de Daniel Pons, Fernando Camino, Mariano Ingrassia, Nicanor Verna, Omar Lucero, María Inés Ríos, la participación amable de la locutora Carina Balangero, el sentimiento poético de Aldo Chirino, la compañía del periodista Damián Morais, los comentarios del profesor Pablo Baricalla sobre el libro “Las historias de mi pueblo: Canals “, con los muy cálidos recuerdos de los familiares de Lita Díaz, de Néstor Serafini y de Oscar Centeno. Y todo esto acompañado por la música de Nicanor Verna y Tati Pedrazzini. De este encuentro, tan beneficioso, iremos hacia otros, convencidos de que el valor de la literatura es que ese valor no desaparezca.

One thought on “Canals tiene quién le escriba por María Inés Ríos.”

Dejá tu comentario