Pertenecientes al plan “20 viviendas”. Ya suman 10 familias las que cumplieron el sueño de la casa propia. 

Del acto de entrega, realizado el pasado viernes 12 de noviembre frente a las flamantes viviendas culminadas, participaron el intendente de la localidad Edgar Bruno, funcionarios del municipio, los beneficiarios, familiares y allegados de estos. Allí el intendente de Canals mencionaba “quiero saludar a todos los que nos acompañan en este emotivo acto, un momento muy lindo de esos que quedan guardados y aunque pasen muchísimos años no lo olvidaremos, ni ustedes ni nosotros, ustedes desde un lugar de tener la casa propia y nosotros de cumplir con una de las promesas que hemos hecho. Llegamos a la mitad de este plan de 20 viviendas, hoy entregamos cinco casas más, quedándonos diez por hacer, las inclemencias del tiempo hacen que se demore un poquito”.

Los valores de la inversión

El mandatario también reflexionó sobre los montos de la inversión realizada, diciendo “entre el valor de los lotes, la entrega inicial, más la parte eléctrica y demás gastos son casi cincuenta millones de pesos que se han invertido. Con el esfuerzo que ustedes también han hecho de la entrega inicial, más la cuota, que puede ser un poco alta, pero están pagando lo que es suyo. Hace muy poquito por un caso particular estuvimos buscando alquiler para una persona que ha tenido un problema y verdaderamente cuestan, no bajan de los veinte mil pesos. Esto es posible gracias al esfuerzo que todo el mundo hizo para tener su casa. Lo hicimos mutuamente más rápido, el estado municipal acercando, aportando, y ustedes cumpliendo como hasta ahora y les estamos agradecidos”

Proyectos a futuro de más viviendas

Con respecto a la construcción de más viviendas en la localidad el mandatario decía “tenemos un loteo aquí atrás, del otro lado, de treinta y seis lotes que lo estamos diagramando para ver qué podemos hacer. Si hoy me preguntan tengo en mente un plan de viviendas intermedio entre este y el plan de las 44 viviendas sociales.

Con respecto a estas últimas viviendas quiero contarles que ya las estamos encarando, hay algunas que ya tienen las plateas hechas y me encanta ver a las familias hasta muy tarde trabajando, cortando el pasto. Ver al papá, la mamá y a los hijos trabajando para tener su propia casa, es fantástico, ellos van a tener una cuota accesible. Tenemos que coordinar a cuarenta y cuatro familias para que se organicen, con la guía y máquinas nuestras, pero la mano de obra en sí es aportada por ellos”.

En el final de su discurso el intendente Bruno remarcó “hoy estamos contentos. En nombre de todo este equipo maravilloso, que todos los días trabaja, les deseamos muchísima suerte y estamos felices de poder realizarles el sueño de la casa propia.”

Dejá tu comentario