Después de seis meses, en la mañana de este viernes la familia recibió la noticia que le cambiará la calidad al pequeño Agustín de 4 años que tiene acondroplasia
Después de enterarnos de la muy buena noticia que recibieron este viernes los papas de Agustín, Pablo Cordenos y Lisette, inmediatamente nos comunicamos para corroborar este hecho. Llamado al que inmediatamente contesto Pablo quien nos manifestó: “Estoy más que bien, feliz por lo que está pasando”, ante el hecho de que después de seis meses se logró que el Estado nacional apruebe un tratamiento en Argentina que le permita a al pequeño Agustín tener una mejor calidad de vida.
En una primera nota que le realizábamos a esta familia canalsense explicábamos que Agustín nació con acondroplasia, o como se conoce popularmente como “talla baja”. Este viernes la noticia fue como un bálsamo que se derramó sobre la casa de la familia Cordenós. “El Ministerio de Salud de la Nación dio la orden de comprar la medicación para Agustín. Gracias por estar desde el principio por el apoyo, la difusión y estar siempre”.
El Tratamiento
Se trata de una inyección -fármaco Vosoritida o Voxzogo- diaria subcutánea hasta que cierran las placas de crecimiento de la persona que tiene esa patología y que se puede extender hasta los 18 años. En la actualidad, ese tratamiento está aprobado en la Unión Europea y en Estados Unidos.
“En nuestro caso el Estado nacional va a pagar el 100 % del tratamiento. Los privados –obra social- no nos dieron bolilla. Hoy el Ministerio dio la orden para que la droguería compre la medicación. Ahora falta instrumentarse todo. Que se pague, que se acredite y que manden la medicación. En principio demorará un mes, pero ya es una realidad que mi hijo podrá acceder al tratamiento”, explicó el joven emocionado, y recordó: “Para llegar hasta acá tuvimos que pasar por muchas situaciones difíciles. No se puede jugar con la salud de una persona”.
One Reply to “Canals: Se autorizo la compra del medicamento para Agustín Cordenós”