Canals: Farmacia de turno 07 de enero

farmacia canals

ATENCI√ďN!!! de turno en CANALS para este SABADO 07 DE ENERO Farmacia CANALS / San Mart√≠n 140 Tel: 421555 Cel: 3463 ‚Äď 645878

Efeméride destacada del 07 de enero

7 de Enero. Día del Sello Postal.

El 7 de enero se conmemora el Día Mundial del Sello Postal, debido a que ese día nació Heinrich Stephan, personaje que organizo el sistema postal de Alemania y además fue el fundador de la Unión Postal Universal (UPU).

Aunque hoy en día pareciera un esfuerzo sin importancia, dado que tenemos correos electrónicos, redes sociales y hasta mensajería instantánea nivel global, la UPU en su momento logró estandarizar las reglas internacionales para el intercambio de cartas y paquetes en un tiempo record.

ūüõĎ Tambi√©n pod√©s leer: Laborde est√° llamando a fiesta

En la actualidad, casi nadie envía cartas o paquetes por medio del correo tradicional, todos preferimos usar el mundo digital o comprar por Amazon o Alibaba, pero eso no quiere decir que los sellos postales estén en desuso.

Por el contrario un sello postal puede llegar a valer miles de millones de d√≥lares, todo dependiendo de su antig√ľedad, qui√©n elabor√≥ su arte y cuantas reproducciones de dicho sello existan en el mundo. El 9 de octubre se celebra el D√≠a Mundial del Correo, una fecha oficial proclamada por la Uni√≥n Postal Universal.

7 de Enero de 1943. Muere Nikola Tesla.

Nikola Tesla (en cir√≠lico serbio: –Ě–ł–ļ–ĺ–Ľ–į –Ę–Ķ—Ā–Ľ–į; nace en Smiljan, Imperio austr√≠aco, actual Croacia; 10 de julio de 1856,muere en Nueva York, 7 de enero de 1943, fue un inventor, ingeniero el√©ctrico y mec√°nico serbio nacionalizado estadounidense, c√©lebre por sus contribuciones al dise√Īo del moderno suministro de electricidad de corriente alterna (CA). En 1884 emigr√≥ a Estados Unidos, donde adquiri√≥ la doble nacionalidad.

Trabajó durante un corto tiempo en Edison Machine Works en Nueva York antes de emprender el camino por su cuenta. Con la ayuda de socios para financiar y comercializar sus ideas, Tesla fundó laboratorios y empresas en Nueva York para desarrollar dispositivos eléctricos y mecánicos. Su motor asíncrono de corriente alterna (CA) y las patentes relacionadas con el sistema polifásico, licenciadas por Westinghouse Electric en 1888, le reportaron grandes sumas de dinero y además se convirtieron en la piedra angular del sistema polifásico finalmente comercializado por esta empresa.

En sus intentos por desarrollar inventos que pudiera patentar y comercializar, Tesla realiz√≥ experimentos con osciladores/generadores mec√°nicos, tubos de descarga el√©ctrica y las primeras im√°genes de rayos X. Tambi√©n construy√≥ uno de los primeros barcos con control remoto inal√°mbrico. Adquiri√≥ fama como inventor, mostrando en su laboratorio los logros a numerosas personalidades y patrocinadores adinerados, adem√°s de sobresalir por su talento para el espect√°culo en conferencias p√ļblicas.

ūüõĎ Tambi√©n pod√©s leer: Llega la 57¬į edici√≥n del Festival Nacional de Doma y Folklore

A lo largo de la década de 1890, Tesla siguió investigando sobre iluminación inalámbrica y la distribución inalámbrica de energía eléctrica por todo el mundo a través de sus experimentos con energía de alta tensión y alta frecuencia en Nueva York y Colorado Springs. En 1893 anunció la posibilidad de establecer comunicación inalámbrica con sus dispositivos y trató de ponerlo en práctica en su proyecto inconcluso de la Wardenclyffe Tower, un transmisor de potencia y comunicación inalámbrica intercontinental, pero se quedó sin fondos antes de poder completarlo.

Tesla experiment√≥ con otras invenciones en las d√©cadas de 1910 y 1920 con diverso √©xito. Tras gastar la mayor parte de su dinero, vivi√≥ en varios hoteles de Nueva York, en los que dej√≥ facturas sin abonar. Muri√≥ en esa ciudad en enero de 1943.‚Äč El trabajo de Tesla cay√≥ en un relativo olvido despu√©s de su muerte, pero en 1960 la unidad de inducci√≥n electromagn√©tica en el Sistema Internacional de Unidades fue nombrada tesla en su honor. Desde la d√©cada de 1990 hay un claro resurgimiento del reconocimiento de sus aportaciones a la ciencia

ūüõĎ Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recib√≠ nuestras noticias de Canals en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

ūüďĪ DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCUCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

ūüíĽ ESCUCHA LA RADIO A TRAV√ČS DE INTERNET EN http://eccosfm.com/

ūüõĎ Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias

Advertisements
BALANCEAR

Dej√° tu comentario