Canals: defensa civil continúa con la colecta de alimentos.

Dialogamos con Hugo Ferreyra, presidente del Club Libertad e integrante el organismo. Destacan la solidaridad de la gente. Hoy continúa la colecta, entérate cómo donar.

Temprano por la mañana, este jueves Hugo “Mencho” Ferreyra nos contó sobre la colecta de alimentos que se está llevando a cabo en la localidad a fin de mitigar los efectos adversos en las economías familiares del aislamiento obligatorio.

Así, destacó que la colecta es “para la gente que más necesita. Creemos que es el momento donde todos tenemos que ser solidarios, y Canals lo viene demostrando”. En cuanto a la organización, comenta que “pertenecemos a Defensa Civil, estamos trabajando junto con el Club Canalense con Pini Loewen, la Sociedad Rural con Jesús Longo, con Asistencia Social Daniel Gallo, con la Parroquia y Cáritas con el Padre Hugo, los Bomberos y el Club Libertad”.

Organización

Además, articulan el dispositivo de manera que “la gente no salga de su casa, nosotros pasamos con bomberos a retirar las donaciones. También en algunos casos en los barrios tienen una casa puntual para reunir donaciones, dejan las cosas ahí y nosotros hacemos un solo viaje”.

En cuanto a la manera en que se distribuyen las donaciones, explica que trabajan “codo a codo con acción social, donde tenemos un informe de quiénes están atendiendo y los que tienen la tarjeta Alimentar, como para no repetir y darle al mismo. Buscamos a la persona que no tiene nada, que trabaja por día, que corta pasto, el albañil. Mucha gente que no va nunca a pedir, pero en este momento que no puede trabajar seguramente están pasando necesidades”.

Por otra parte, agrega que “se trata de ayudar, por eso nos hemos reunido. Es importante que la gente que está en su casa se ponga a pensar en el otro, el que tiene nenes y no tiene recursos, no tiene un trabajo en blanco y ahora se ha quedado sin laburo, el que está en negro. Es nuestro granito de arena que aportamos desde las instituciones”, cierra Ferreyra.

Donaciones

“El mecanismo es que, a través de redes sociales, amigos, hacemos conocer la campaña, y ayer la gente nos ha dejado órdenes de compra en muchos lugares, así que me he pasado por negocios y a retirar”, aseguró Ferreyra. Además, comenta que “todo lo recaudado va al salón de Cáritas en la Iglesia”.

Finalmente, menciona que “si hay personas que quieren colaborar en lo económico, nosotros estamos buscando hacer una compra al por mayor y el que quiera disponer de dinero nosotros le decimos qué estamos necesitando y puede hacer al mayorista directamente el depósito, así nosotros no manejamos plata”.

Advertisements


Dejá tu comentario