Cambios en la recolección de basura.

Cambios en la recolección de basura.

Los días de recolección están diferenciados en zona norte y zona sur.

La municipalidad de Canals ha tomado medidas en cuanto a la recolección de basura domiciliaria y la llamada basura gruesa.

Los cambios hacen referencia a los días de recolección. El 23 de enero informaba a través de un comunicado en las redes sociales que “la basura gruesa será recolectada en el sector centro y norte los días lunes, miércoles y viernes por la mañana; y en el sector sur los días martes, jueves y sábado en el mismo horario”.

Por otro lado, y bajo esta misma temática el día 26 de enero se informó que “a partir del 3 de febrero la recolección de residuos orgánicos se realizará de manera diferenciada.

Los residuos deberán sacarse: en la zona centro: domingos, martes, jueves cerca de las 22 hs.; y en la zona sur: lunes, miércoles, viernes cerca de las 22 hs.”

En esta oportunidad, en el comunicado se dieron las razones del porqué de la decisión tomada.

El primer punto que se menciona es que “en 6 horas es imposible sacar todos los residuos orgánicos de toda la localidad”. Agregando además que “la exigencia del camión y los empleados que corren, es muy alta” aclarando que, en las 6 horas de trabajo, estarían abocados a un solo sector.

Otros de los puntos que se tuvo en cuenta, y del cual se habla mucho en esta gestión, es el de economizar reduciendo gastos, es por esto que se menciona que con esta medida “se economiza combustible, lo que se suma a que existirá un menor desgaste del camión”.

Por último, el intendente, manifiesta en el comunicado que, “luego de varias consultas, principalmente en el último viaje con intendentes, ninguna localidad del tamaño de Canals tiene recolección de residuos orgánicos diariamente”.

Finalmente se apela a la colaboración de la población: “si nos ayudan, y sacamos los residuos el día mencionado en cada sector, haremos economía, habrá menos contaminación y cuidamos al personal municipal”.

Dejá tu comentario