Becas y ayudas escolares 2021

Hubo modificaciones en la modalidad de entrega para este año. Los que tienen como fin, según la secretaria de Educación ser más democráticos y dar igualdad de condiciones.

Desde el área de educación de la municipalidad de Canals se ha informado que a partir del lunes 25 de enero se podrán presentar las inscripciones para las Becas que otorga la municipalidad de Canals para ciclo lectivo 2021. El otorgamiento de las mencionadas becas presenta algunas modificaciones en sus requerimientos para poder acceder a estas con respecto a años anteriores.

Entre los nuevos requisitos para a este plan de becas 2021 figura el de no haber sido beneficiario de la misma en el 2020. Al respecto,  la secretaria de Educación, Florencia Lagos,  argumentaba con respecto a este cambio “esta modificación surgió hablando con las personas que solicitaban durante muchos años las becas y no eran beneficiarios, porque el sistema de becas que la municipalidad generalmente tenía la condición de renovación, entonces aquellos beneficiarios que las obtenían renovaban año a año y así varios chicos tenían becas por cuatro, cinco o más años, con lo que se dejaba afuera al resto de la población que no podía acceder a la beca por la renovación de las mismas. Ante el reclamo de muchas mamás, decidimos tener un criterio más democrático y dar igualdad de oportunidades a todos”.

Además agregó que, un solo integrante de la familia puede ser beneficiario de las becas, para que sean más familias las que puedan recibir esta ayuda.

Las becas que se otorgaran este año son diez (10) universitarias, cinco (5) terciarias, cinco (5) para el secundario. Con respecto al sistema de ayudas económicas se incluyen quince (15) para cada uno de los secundarios y se agregaron este año diez (10) para el nivel primario, que es otra de las modificaciones que se introdujeron en la ordenanza regulatoria de becas.

Para poder presentar la documentación las familias interesadas en participar en el proceso de evaluación,  deberán sacar un turno a través de las redes sociales como Facebook o Instagram, con el fin de evitar aglomeramientos, debido a la situación sanitaria que se atraviesa por Covid-19. Después de ser otorgados los respectivos turnos, las personas tendrán que concurrir entre las 08 y las 10 hs a la biblioteca Concepción Alderete a partir del lunes 25 de enero con:

*Fotocopia DNI

*Constancia de los ingresos de cada integrante de la familia

*Constancia de estudio

*Recibo de alquiler (si el grupo familiar no tiene vivienda propia)    

Dejá tu comentario