Avanza el proyecto para crear un registro público de matrículas profesionales

Avanza el proyecto para crear un registro público de matrículas profesionales

La Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social trató hoy en la Legislatura la iniciativa presentada por los legisladores Oscar González y Francisco Fortuna.

El proyecto contempla la confección de un registro al que se podrá acceder desde las web de consejos y colegios profesionales.

La Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social se reunió hoy de manera virtual para tratar el proyecto de ley que establece la obligatoriedad para los colegios y los consejos profesionales de la provincia de contar con un registro público digital de cada uno de los matriculados.

La iniciativa, presentada por los legisladores Oscar González y Francisco Fortuna, establece que los organismos encargados del otorgamiento y administración de  la matrícula profesional estarán “obligados a llevar, de forma segura y actualizada, un Registro Público de los profesionales que cuentan con habilitación vigente para el ejercicio de la profesión de que se trate”.

El proyecto establece que el registro deberá ser accesible, entre otros medios, a través del servicio web de cada colegio o consejo profesional , quien garantizará la actualización de los datos.

González, presidente provisorio de la Legislatura, indicó  en la reunión que el objetivo es que esta información “sea accesible de manera sencilla, y para todos los ciudadanos, sin necesidad de justificar interés o iniciar trámite alguno”.

El registro público de los profesionales matriculados y habilitados contendrá: a) Apellido y nombre; b) Número de documento de identidad; c) Domicilio; d) Número de matrícula profesional; e) Fotografía actualizada del matriculado habilitado; y f) Demás requisitos que determine la reglamentación.

La iniciativa continuará siendo tratada en una próxima reunión de comisión, para recibir el aporte de actores involucrados, legisladores y legisladoras. La reunión fue presidida por el legislador José Pihen.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: