ATE destacó el bono de $5000 a los trabajadores de salud y pidió extenderlo a otras áreas

El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, ponderó el pagó de un bono de $5000 para los trabajadores de las salud de acuerdo a un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, pero pidió que ese beneficio “se haga extensivo a otras áreas críticas del Estado” abocadas a la contención de la pandemia del coronavirus.

“Destacamos que el Gobierno nacional haya decidido reconocer la esforzada tarea que con gran vocación y profesionalismo están llevando adelante los trabajadores de la salud en todo el país, señaló Aguiar según un comunicado difundido por ATE.

Llega a Canals el Móvil de Sancor Seguros

En ese sentido señalaron que, este adicional que recibirán los trabajadores que cumplan funciones entre abril y julio, “es otra medida acertada que acaba de adoptar el ejecutivo”.

“Creemos que debería hacerse extensiva o ampliarse a otros sectores del Estado. Si bien el poder ejecutivo dispuso una serie de bonos para distintos sectores que atraviesan una situación complicada a partir de la emergencia sanitaria, como jubilados, monotributistas y titulares de asignaciones”, apuntó el dirigente gremial.

Aguiar consideró que “la compensación salarial también debe llegar a quienes se desempeñan en la contención y cuidado de la niñez, adolescencia o ancianos, a los trabajadores de la educación que sostienen comedores y otras áreas provinciales, como a recolectores de residuos y otros sectores municipales, así como también a quienes cumplan funciones esenciales o garanticen guardias mínimas en el ámbito nacional”.

Advertisements


Dejá tu comentario