Alumnos del IPET 355, Instituto Belisario Roldan e Instituto Nuestra Señora de la Misericordia en categorías sub-15 y sub-18 disputaron el torneo departamental de vóley.
En la jornada de ayer se jugó la instancia departamental del programa Córdoba juega, organizado por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.
En esta instancia, desde la localidad de Canals, participaron alumnos del Instituto Belisario Roldan, Instituto Nuestra Señora de la Misericordia y del IPET 355.

Por el lado del Belisario Roldan el Profe “Rolo” Rodríguez contaba a eccos multimedios “en categoría sub-18 participamos con equipo femenino y masculino, y en sub-15 femenino”. Detallando que el sub-15 femenino terminó en el segundo lugar, el sub-18 femenino en tercer lugar, y el sub-18 masculino terminó en primer lugar compartiendo este puesto con otros dos colegios más, pero que finalmente termino clasificando el colegio de Isla Verde “por cuestiones reglamentarias en set a favor y set en contra”.


Más allá del resultado Rodríguez destaco el desempeño de los jóvenes al que definió como “óptimo y de una gran performans. Teniendo en cuenta que el estimulo de los alumnos es desde la hora de educación física, además de los dos años de pandemia donde nunca se practicó ni se entrenó con este deporte. Así que más que contento con este logro, y seguiremos trabajando y participando, porque deportivamente hablando es uno de los pilares que el Belisario ha tenido dentro de su institución desde hace ya muchos años.
Por otro lado Nelson Soria, profesor de educación física en los colegios Misericordia e IPET 355, nos detallaba que en cuanto a los alumnos del INSM, la sub-15 masculina se clasificó al regional después de ganar los tres partidos y el sub-18 masculino quedaron en segundo lugar por diferencia de set.
🛑 También podes leer Canals: se jugó el zonal de Vóley colegial
En lo referente al IPET 355, Soria nos comentaba que para las chicas del sub-15 fue su primera experiencia en el departamental. Si bien no pudieron ganar ninguno de los partidos disputados sirvió para ganar experiencia, para saber como juegan otras instituciones, ya que el nivel femenino es muy alto porque en la zona donde se disputó esta instancia hay ligas independientes. Detallando que “cuando te vas a los regionales departamentales te encontras con chicas que juegan muy bien, buen saque, son ordenadas, porque son las mismas chicas que juegan en los clubes, nosotros estamos muy lejos de ese nivel”.
