Se pone en marcha Eco Bike en Canals

Se pone en marcha Eco Bike en Canals

Los alumnos de quinto año del Belisario Roldan ponen en marcha el proyecto “Eco Bike”

A mediados del mes de junio, los alumnos de quinto años del Belisario Roldan presentaron de forma oficial, y ante sus compañeros de colegio, el proyecto en el que venían trabajando desde hacía un tiempo. Mañana por la mañana realizarán el lanzamiento del mismo y la puesta en marcha tendrá lugar a partir del próximo sábado.

La directora general del emprendimiento, Catalina Oliva, explicaba a eccos multimedios que el objetivo de mañana es contar como han avanzado a lo largo del tiempo con el cumplimiento de las etapas según lo planificado. Ya se finalizó con la etapa de capitalización y producción.

El próximo sábado estarán en el predio del ferrocarril a partir de las 15 horas, para que los ciudadanos puedan alquilar las bicicletas.

Francisco Lagos, director de finanzas, explicó que se recaudó el dinero previsto con las ventas de acciones, que en total fueron 92 mil pesos. Los que fueron destinados a la producción de las bicicletas. Ahora se espera recuperar el dinero invertido, para poder empezar con la devolución del dinero a los accionistas.

🛑 También podes leer “Eco Bike” se presenta en Canals

El total de las bicicletas construidas son 8, cuatro chicas y cuatro grandes. Francisco Nuñez nos detallaba que el armado consistió en una primera parte de la recolección de bicicletas para reciclar, las que fueron utilizadas en parte o en su totalidad. Las partes nuevas que se necesitaban se adquirieron con el dinero de las acciones, remarcando que finalmente se pudieron construir la cantidad proyectada, “resta esperar que podamos alquilarlas” concluyó Francisco.

Candela Ledesma, quien esta en el equipo de marketing, detalló que el emprendimiento tiene sus propias redes sociales en Instagram y Facebook, a través de las que informan como avanza el proyecto y las actividades.

Ludmila Hermann, vicepresidenta del emprendimiento, agradeció a todos aquellos que a los acompañaron en esta etapa “que a sido un reto para nosotros. Recibimos mucho apoyo de éste pueblo y de todos aquellos que se comprometieron”, e invitó a los vecinos para que se acerquen al predio del ferrocarril este sábado de 15 a 18:30 horas a probar las bicicletas.

Se pone en marcha Eco Bike en Canals
Los alumnos de quinto año del Belisario Roldan ponen en marcha el proyecto “Eco Bike”

Finalmente, la directora general del proyecto menciono que el grupo esta orgulloso de lo que pudieron lograr, gracias al trabajo colaborativo de cada una de las áreas, agradeció a las profesoras que les dieron la oportunidad de trabajar en el proyecto y la ayuda requerida.

Por otro lado la profesora Gabriela Ahumada, explicó a eccos multimedios que los chicos tienen un plazo de dos meses para recuperar el precio de las acciones y empezar a adquirir ganancias. Agradeció además, la colaboración a la municipalidad de Canals quien les cedió un lugar en unos de los galpones del predio del ferrocarril para poder instalar el taller donde realizaron el armado de las bicicletas.   

Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias.

Advertisements


Dejá tu comentario