Durante muchos años una joven de 33 años sufrió los abusos de su padre con quien concibió tres hijos.

El pasado lunes en horas de la mañana, un hombre de aproximadamente 57 años fue detenido en la localidad de Arequito. El sujeto era intensamente buscado, después de que fuera denunciado por su hija, quien declaro sufrir abuso sexual en múltiples oportunidades, y como resultado este hombre sería padre de sus 4 nietos que hoy tienen 20, 17, 13 y 9 años aproximadamente.

Se presume que el agresor es oriundo de la provincia de Córdoba de unos 57 años de edad, separado de su primera esposa con quien tuvo 4 hijos, y que desde hace algunos años convivía con su hija mayor de unos 33 años, con quien habría concebido los 4 hijos.

Según fuentes locales “este caso se denunció ahora, pero hace años que se sabe lo que pasaba en esa casa” y una vecina llegó a expresar que “era hora que se acabe el infierno que vivían esos chicos”.

El fiscal de turno Dr. Juan Pablo Baños del Ministerio Público de la Acusación, confirmó a la prensa local que la carátula del hecho sería “Abuso Sexual con Acceso carnal agravado por el vínculo familiar” con altas posibilidades de existencia de sometimiento psicológico hacia la joven que finalmente pudo realizar la denuncia directamente en la ciudad de Casilda y posteriormente trasladada a la ciudad de Rosario para realizar los estudios médicos forenses.

El fiscal remarco que “es un caso muy complejo y delicado, vamos a estudiar bien las denuncias de la hija para ver si hay más delitos, aunque este es el principal y el que originó la detención de esta mañana”. Además, agrego en referencia a la investigación “Luego de la audiencia se van a conocer mayores detalles. La chica salía a trabajar, tenía un trabajo, aunque en realidad hay un entorno de sometimiento que es psicológico, todo se está trabajando e investigando”.

Los hijos concebidos producto de los abusos fueron atendidos por el Gabinete Interdisciplinario Local de “Promoción de los derechos de la niñez, adolescencia y familia” dependiente de la comuna local que además facilitaron los recursos para que la madre pudiera trasladarse hacia la localidad de Casilda para poder realizar la denuncia en un ámbito seguro y sus hijos tuvieran contención local.

El detenido, J. C. A., albañil y pintor, de 57 años, inicialmente detenido en Arequito ya fue trasladado a la Alcaidía de la ciudad de Casilda donde quedó a disposición de la justicia.

Fuente:Ahora Casilda.

Dejá tu comentario