Ernesto “Tito” Díaz y Ana Paula Anzor bailaron sobre el escenario del Oro Blanco

De común acuerdo las dos comisiones directivas empezaron a trabajar de forma conjunta teniendo como prioridad que las fechas de ambas fiestas nacionales no se interpongan entre sí y también el hecho de que puedan ser partícipes una de otra.

Este sábado en la jornada inaugural de la Fiesta Nacional del Oro Blanco, estuvo presente en presidente de la Fiesta Nacional del Malambo, Daniel Pasetti, quien acompaño a Ernesto “Tito” Díaz, campeón nacional Malambo 2019 y a Ana Paula Anzor quien fuera elegida como Paisana nacional de la Fiesta el pasado año.

Después de la conferencia de prensa, que brindara la comisión organizadora del Oro Blanco, hablamos con Daniel Pasetti, quien nos decía “Estamos agradecidos de poder tener este espacio, venir a compartir este momento. Una de las cosas importante que pudimos lograr y que vamos a tratar de extender en el tiempo, es no superponer las fechas de estas dos fiestas nacionales importantes, estamos muy cerca y realmente es un inconveniente que se superpongan las fechas, vamos tratar de que no se repita.

Con respecto a la participación en la noche inaugural Pasetti mencionaba “esta noche vamos a traer la elite del Festival, el Campeón Nacional del Malambo, que es de la provincia de Córdoba, de la localidad de Mina Clavero, Ernesto “Tito” Días y también viene la Paisana Nacional. Tenemos un rubro dentro del Festival que es el de Paisana Nacional que vendría a ser lo que es la Reina en esta fiesta, y que el pasado año fuera seleccionada en este rubro Lucía Bochatán”.

En relación a la Fiesta Nacional del Malambo nos informaba “el Malambo es un festival muy particular dado que es de competencia, donde participan las 23 provincias en 19 rubros diferentes, la mayoría de ellos Malambo, pero también hay danzas, canto, recitado gauchesco, locución y animación, es una fiesta a la que denomino fiesta de la amistad porque realmente los participantes y lo acompañantes vienen todos los años y se reencuentran en Laborde. Además, este festival no es solamente por la noche, sino que durante todo el día se extiende a los bares, a las piletas que son puntos de encuentros.

Tenemos la particularidad de ser el festival mas tradicional de todos, es el único en el país que guarda un reglamento donde solo se permite competir con baile tradicional, eso lo hace único y que cada bailarín de cada rincón del país quiera ir a bailar a Laborde” concluyo Daniel Pasetti.    

Dejá tu comentario