Violencia de Género: futbolista agredió salvajemente desde atrás a una árbitra en la liga de Tres Arroyos

futbolista agredió salvajemente desde atrás a una árbitra en la liga de Tres Arroyos

La mujer, jueza del encuentro deportivo, señala una falta y un jugador la ataca por la espalda a golpe de puño impactando en su nuca. Tras el impacto ella se desploma de cara al césped.

El pasado domingo 31 julio de 2022 se disputaba la fecha regular de la liga de Tres Arroyos enfrentándose en tercera división el Club Deportivo Garmense contra su par del club Independencia de Adolfo González Chaves.

La Jueza del partido, Dalma Magali Cortaldi (30 años) sanciona una falta propia del cotejo y es ahí donde se desata una reacción negativa en el jugador quien increpa a la árbitra, la insulta y ella le muestra la tarjeta roja. Según los relatos de los testigos y los videos del partido, se identifica al agresor como Cristian Tirone (34 años), quien tuvo que ser apartado a la fuerza por sus compañeros mientras seguía reclamando airadamente.

🛑 También podes leer Escandalo en la Liga de Futbol de Laboulaye

La agresión

Cegado por su furia forcejea y logra librarse de los brazos de aquellos que lo contenían y vuelve a entrar en el plano de las cámaras y es ahí donde éstas captan la terrible agresión.

Se acercó por la espalda de la jueza del partido y la impactó desde atrás con un golpe de puño envolvente en la nuca y parte del rostro. Ella se desploma a los pies del agresor. Rápidamente árbitros, compañeros y adversarios tratan de calmarlo y lo alejan.

Aunque Dalma se reincorpora, ella contó luego en una entrevista que “perdió el conocimiento, no sabía qué pasaba”. Después en las zonas de los vestuarios tuvo vómitos y “seguía muy mareada”. La trasladaron a un centro médico asistencial para darle atención especializada.

Detienen al agresor

Seguido a la agresión la policía reacciona inmediatamente capturando a Tirone y llevándoselo detenido del propio campo de juego.

Hasta las horas de la mañana de hoy lunes seguía detenido e incomunicado en la dependencia policial de Adolfo Gonzales Chaves (localidad ubicada a 50 kilómetros de Tres Arroyos), según informó José Luis Del Río, presidente del club donde se desempeña el agresor.

El jugador fue alojado en dicha dependencia policial en el marco de la causa caratulada como “lesiones leves e infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”.

“Con todo el peso de la Ley”

A su vez el citado presidente del Club Garmense dijo en una entrevista dada a los medios que lo que pasó “Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol”

El directivo señaló que Tirone comenzó a jugar este año en el club porque es un espacio en formación “y tenemos jugadores de los pueblos vecinos”.

”No tenía antecedentes de esta magnitud, por lo menos no lo vimos así en la institución”, agregó Del Río. Según indicó, “el jugador fue suspendido de por vida” de la propia institución.

Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), enfatizó que se actuará “con todo el peso de la ley”. “Estamos analizando con los abogados por la sanción que nos compete a nosotros”, agregó el funcionario nacional

Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias.

Advertisements


Dejá tu comentario