La madre de la jóven, hizo la denuncia mediante las redes sociales y la comunidad le expresó su apoyo repudiando a la Institución.
En muchas ocasiones hay casos insólitos en cuanto a la educación. Esta vez, el país que se lleva todas las miradas y repudio de la propia población es Colombia. Esto se debe a que, hace unas horas se conoció que a una niña no le permitieron entrar a su colegio por no tener zapatillas blancas. La noticia se hizo viral a través de su madre, quien repudió el hecho por medio de las redes sociales y fue apoyada por toda la comunidad ya que su hija fue ultrajada a tal punto de que terminó llorando.
Los hechos
Salomé Vergara es el nombre de la pequeña que terminó llorando al no poder entrar al colegio. Ubicado en el barrio Arborizadora Baja de la localidad Ciudad Bolívar en Bogotá, Colombia, el nombre del Instituto es Liceo Pedagógico Madrigal y el cual, ahora, es considerado como un colegio que no respeta los derechos a la educación. Tal es así que, luego de la viralización de este caso, La Secretaría de Educación tiene previsto enviar funcionarios “con el propósito de indagar lo sucedido de manera directa y así orientar las acciones pertinentes que se llevarán a cabo”.
Y, tras conocer esta noticia, quien también salió a hablar fue la misma Salomé. La pequeña subió un vídeo a sus redes sociales en el que agradeció todo el apoyo, contó lo sucedido y, a su vez, invitó a quienes la estaban mirando a denunciar las injusticias. “Mis papás no me pudieron comprar unos tenis blancos. Yo era nueva en el colegio, llevaba cinco días apenas y ya la bienvenida no me pareció justa. Incluso mis papás enviaron una nota al colegio explicando que todavía no podía tener los tenis blancos, que me dieran un plazo”, comenzó diciendo Salomé.Después, continuó: “Las personas no me lo dieron y me hicieron llorar por esta razón. Me sentí muy culpable por esto, no me sentía bien. Sólo sentía que mis derechos estaban siendo vulnerados”. La adolescente expuso sus pensamientos y, por eso, el colegio no tuvo otra alternativa que sacar un comunicado. “No se devuelven estudiantes por causales menores y menos por unos tennis”, dice el anuncio.
La institución
A su vez, la directora del Liceo dijo en una entrevista: “Realmente fue culpa del papá porque sacó a la niña del colegio y se la llevó”.
“Cuando llegó a la puerta Andrés Vergara se alteró, trató mal a la docente delante de los demás padres de familia y alumnos. La coordinadora, para tratar de controlarlo, le dice que entre a las instalaciones del colegio para dialogar, pero él no lo permitió. Hizo un show mediático que, sin duda, expone a la niña y hay que investigarlo”, aseguró la directora en el mismo reportaje. Y, dicho esto, ahora sólo queda esperar a ver qué medidas tomará La Secretaría de Educación.
Licenciada Mónica Audicio