Una niña es injustamente detenida y acusada de ser cómplice de homicidio.

Una-niña-es-injustamente-detenida-y-acusada-de-ser-cómplice-de-homicidio.png

El polémico hecho se da en la ciudad de Venado Tuerto, donde una jovencita menor de edad fue detenida por supuesta complicidad en un asesinato.

La Abogada Carolina Walker Torres realizó fuertes declaraciones sobre una joven que es defendida por su equipo jurídico. Esta chica, menor de edad, esta presa acusada de ser cómplice del homicidio de su padre; el carpintero Osmar Cazorla sucedido a finales del 2020 en Venado Tuerto.

Declaraciones de la abogada

La reconocida profesional comentó: “Nuestro equipo asumió la defensa de Milagros, una niña que fue injustamente detenida y acusada de ser cómplice del homicidio de su papá en manos de quien era su pareja. Mili tiene hoy 17 años, ingresó a la División Juveniles de Rosario con 16”.

BALANCEAR

Femicidio Vinculado

Más adelante Carolina Walker Torres argumentó: “En lo que va del año fue víctima de; -El femicida, su ex pareja quién no es reconocido como tal por la justicia que CARECE DE PERSPECTIVA DE GENERO y no conoce la figura del femicidio vinculado:

BALANCEAR

El “Femicidio Vinculado” comprende la muerte perpetrada por un femicida para castigar o destruir psíquicamente a una mujer, sobre la cual ejerce o pretende continuar ejerciendo la dominación.

-De un Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto (el más atrasado en género y delitos sexuales de la provincia) que NUNCA INVESTIGÓ acorde a los estándares internacionales en la materia, nunca le tomó cámara Gesell, jamás investigó sus denuncias de violencia, amenazas y abusos reiterados.

-De una justicia de menores violenta y extremadamente anticuada que solo la prejuzgó y la ENCARECLÓ SIN UNA PRUEBA concluyente.

-Por último (pero no menos importante) del SISTEMA QUE NO RECONOCE LOS DERECHOS de niños, niñas y adolescentes vigentes en nuestro país desde el año ’89 y desde el ’94 incorporados a nuestra Constitución Nacional”.

El pedido de la abogada

Por último la abogada remarcó: “Exigimos un nuevo Código de procedimientos para niños niñas y adolescentes en Santa Fe, ya que tenemos el más atrasado del país. Exigimos una Justicia con perspectiva en niñez y adolescencia, y con perspectiva de género”, y agregó: “Los políticos, los jueces y los fiscales deben ponerse a la altura de los tiempos que vivimos y deben ACTUALIZARSE a lo que la misma Constitución nos exige. Todo nuestro equipo penal está trabajando en el caso”.

Advertisements

Dejá tu comentario