Trotta destacó experiencia de revinculación con las familias en Córdoba para “un regreso seguro”

Trotta destacó experiencia de revinculación con las familias en Córdoba para “un regreso seguro”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó como una “muy buena experiencia” las revinculaciones con familias de escuelas de Córdoba “para generar confianza” de un “regreso seguro” a las clases presenciales.

“Fue una muy buena experiencia, ayer vimos una escuela de la ciudad de Córdoba para que se apliquen protocolos y restablecer el vínculo con los estudiantes, y las directoras estaban contentas por el diálogo previo con las familias, eran cerca de 30”, señaló hoy Trotta a Radio Pulxo respecto de la previa a la vuelta a clases presenciales en esa provincia.

El Ministro señaló que “asistieron 26 niños de los 30 convocados” y que “se logró restablecer el vínculo y todos aceptaron la oportunidad de comenzar las clases”, en el marco del programa Acompañar, una iniciativa que implementa herramientas y contención para niñas, niños y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela, y logren su reinserción escolar.

Tras recordar que la modalidad de las clases serán de 4 horas, un grupo una semana y otro la otra, manifestó que fue “una experiencia positiva para generar confianza de las familias y avanzar al comienzo de las clases presenciales con protocolos, el 1 de marzo”.

A su vez, confirmó que ayer le realizaron un hisopado y que aguarda el resultado en aislamiento en su domicilio, tras interrumpir su viaje por las diferentes provincias por ser contacto estrecho con la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, quien dio positivo por coronavirus.

“Me hisoparon ayer y no tengo el resultado aún, luego si da negativo me tendré que volver a hisopar el domingo para confirmar el resultado, pero mientras tanto estoy aislado”, dijo hoy Trotta y recordó que el lunes partió de Santa Fe a Entre Ríos, y el martes y miércoles estuvo en Córdoba.

Con respecto a la vacunación, el Ministro aseguró que lo que “garantiza un regreso seguro a la presencialidad son los protocolos: barbijo, distanciamiento, higiene, ventilaciones” y destacó el rol de la inmunización.

“Proyectamos la vacunación prioritaria de 1 millón 400 mil docentes de todo el país y comenzaremos con docentes del nivel inicial, especial y primer ciclo hasta tercer grado, para grupos de mayores de 60 años, para generar la tranquilidad de la comunidad”, detalló.

El funcionario dijo además que se aguarda “la llegada de un mayor número de vacunas para fines de febrero y principios de marzo”.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: