Té de Banana tendrá su debut el 28 de septiembre.

Té de Banana tendrá su debut el 28 de septiembre.

El pasado viernes tuvimos el agrado de hablar con la banda de Ska y Reggae de Canals: Té de Banana, quienes nos comentaron un poco de su carrera musical y su próxima presentación en vivo el próximo martes 28 de septiembre, con motivo de la celebración del aniversario de la fundación de Canals.

Dialogamos con Fernando Pereyra, baterista de la agrupación, quien nos comentó que el conjunto nació a fines de 2019, y que la música que interpretan es Ska y Reggae instrumental, exceptuando algunas canciones que son cantadas por una nueva integrante que se sumó justamente el viernes.

Actualmente son 11 las personas que participan en , cuentan con dos guitarras, en las cuales tocan Nicanor Verna y “Tati2 Pedrazzini; Agustín Picchio en teclado; Lautaro Sagasti en el bajo; “Kike2 Pereyra y Jorge Persegani en trompeta; Axel Varela Castro en trombón; Guillermo Giménez en saxofón; Ángel Herrera y Fernando Pereyra realizan la percusión y por último Lily Fernández, quién fue la última en sumarse y cantará con la agrupación por primera vez el martes. 

“Hacemos solo ska y reggae instrumental, si bien tocamos algunas canciones que son bandas sonoras de películas conocidas o hits de los 70’s y 80’s; pero pasados al reggae. Tratamos de hacer todo dentro del mismo género”

Con respecto a la pandemia, Fernando nos comentó que se tuvieron que poner en pausa, la última presentación había sido a principios de 2020 en Viamonte y no fue hasta entrado este año que decidieron volver a ensayar; “El parate en sí nos ayudó un poco, cada uno escuchó música en su casa y a la hora de volver a tocar se vio reflejado, ya que estamos sonando mucho mejor de lo que solía sonar”.

El pasado domingo 19 de septiembre participaron de la feria Viamonte Emprende, donde tuvieron un gran desempeño, y para este martes no esperan otra cosa; “Parece un partido de fútbol (risas), la verdad estamos bastantes confiados”.

La agrupación tocará a las 20:15 en el predio del ferrocarril, y será una de las tantas agrupaciones locales que demostrará su destreza en el escenario.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: