La profesora ofrecerá clases de danza clásica y jazz para niñas y niños de 4 a 12 años en la recién inaugurada Casita de la Cultura.
La comunidad de Canals recibirá a partir de noviembre un taller de iniciación a la danza liderado por la profesora Sofía Cavanagh. Este nuevo curso tendrá lugar en la Casita de la Cultura, recientemente inaugurada en el predio del ferrocarril. Las clases estarán dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 12 años, con la particularidad de que se impartirán disciplinas como danza clásica y jazz, que hasta ahora no estaban disponibles en el pueblo.
Las clases se dictarán dos veces por semana, los martes y jueves en horarios aún por definir, aunque se espera que sean durante la tarde. Este taller no solo presenta a los más pequeños al mundo de la danza, sino que también busca desarrollar habilidades físicas como la elongación, la postura y el conocimiento del propio cuerpo, lo que puede ser beneficioso para otros deportes, como el patinaje.
Talleres futuros para la comunidad
Además de la iniciación a la danza, Sofía tiene previsto lanzar un taller de tango destinado a la tercera edad, un espacio de encuentro fuera del Centro de Jubilados, aunque este proyecto comenzará más adelante, durante las vacaciones. De momento, la profesora está centrada en este nuevo desafío que lleva años siendo solicitado por la comunidad.
Las inscripciones para el taller de iniciación a la danza ya están abiertas y se realizan de lunes a viernes por la mañana en la Casita de la Cultura. Sofía Cavanagh invita a todos los interesados a unirse a esta experiencia enriquecedora que promete desarrollar tanto habilidades físicas como el amor por la danza en los más pequeños.
Invitación abierta a la comunidad
Sofía, reconocida por su trato cercano y afectuoso con los niños, expresó su entusiasmo por este nuevo emprendimiento. Los niños que han sido sus alumnos continúan apreciándola por su dedicación y profesionalismo. Esta nueva propuesta llega para dar respuesta a una demanda de años y promete ser un espacio de formación y creatividad para los más jóvenes.
“Estamos contentos de poder ofrecer estas disciplinas nuevas en el pueblo, y esperamos que muchos niños y niñas se animen a probar esta experiencia”, comentó la profesora, quien confía en que el taller será un éxito.