Reporte diario de acciones de prevención del coronavirus.

  • Juan Schiaretti, junto al vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud Diego Cardozo evaluaron las diversas tareas y programas destinados a proteger a los cordobeses de la pandemia del coronavirus
  • El Laboratorio Central de la Provincia comenzó a realizar la metodología diagnóstica para confirmar, mediante biología molecular, la positividad del coronavirus.
  • En el día de la fecha se conformó el Comité de Emergencia Social.

El gobernador de la provincia Juan Schiaretti, junto al vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud Diego Cardozo evaluaron las diversas tareas y programas que se ejecutan en distintos puntos de la Provincia. Las mismas, están destinadas a proteger a los cordobeses de la pandemia del coronavirus, tanto en la parte de salud propiamente dicha, como en infraestructura, provisión de materiales y acciones sociales, entre otras.

Entra en funcionamiento el Laboratorio Central para realizar análisis de coronavirus

Tras recibir una primera partida de reactivos del Instituto Malbrán se dio inicio a los análisis respectivos. La cantidad de muestras y diagnósticos estará sujeto al envío de material por parte de la entidad nacional y demanda local.

La metodología de información sobre casos positivos seguirá la secuencia establecida por el Ministerio de Salud de la Nación. Los mismos, serán informados por el Laboratorio Central provincial al Instituto Malbrán quien los comunica mediante la sala de situación diaria.

Avanza la obra del hospital en el nuevo San Roque

Se llevan a cabo las obras de movimiento de suelo para construir el hospital modular que prestará servicios en pacientes con sintomatologías de coronavirus en el predio del Nuevo “Hospital San Roque”.

En esta primera etapa, el gobierno de la Provincia, prepara una estructura de hormigón que será la base principal del hospital modular que tendrá 1700 metros cuadrados. Además, se desarrollará la red troncal de los servicios de infraestructura para albergar a 76 nuevas camas. Finalizada esta instancia se levantará el hospital modular que la Nación asignó a Córdoba.

Se conformó el comité de Emergencia Social

En el día de la fecha se conformó el Comité de Emergencia Social que está constituido por el Gabinete social de la Provincia, el Ministerio de Seguridad provincial, Policía provincial, Fuerza Policial Antinarcótico; Gendarmería, Ejército Argentino, Fiscalía General y Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

El Comité es una unidad estratégica para delinear y ejecutar acciones que fortalezcan la logística en la respuesta social a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El Ejército Argentino participará en tareas de apoyo a la comunidad brindando despliegue logístico en tareas de colaboración de carácter humanitaria con el gobierno.

Advertisements
BALANCEAR

Dejá tu comentario